- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINARoyal Road Minerals adquirió el pórfido de oro y cobre Santo Domingo

Royal Road Minerals adquirió el pórfido de oro y cobre Santo Domingo

La compañía firmó un acuerdo vinculante con un titular individual que le otorga la opción de adquirir el 100% de ciertos derechos en el yacimiento.

El distrito de Santo Domingo está ubicado a 120 km al este de la ciudad de San Juan a una altitud promedio de aproximadamente 1200 metros sobre el nivel del mar. Comprende dos ocurrencias de pórfido de cobre y oro, aún no perforadas (Divisiora y El Arriero) y varias ocurrencias de oro y plata alojadas en vetas ubicadas dentro de un paquete de derechos mineros que alcanza 14 áreas de título separadas y cubre un área total de aproximadamente 200 metros cuadrados.

El titular identificó por primera vez ocurrencias significativas de cobre y oro en el distrito de Santo Domingo en 2007.

Durante el período de 2008 a 2014, Orocobre Limited y posteriormente su filial, Elementos Limited, celebraron acuerdos de opción sobre el paquete de derechos minerales y llevó a cabo trabajos de exploración que incluyeron muestreo de fragmentos de rocas seleccionadas y canales, magnetismo de suelo, IP de polo-dipolo y audio magneto-telúrico (AMT). En noviembre de 2014, Elementos anunció su retiro de la empresa conjunta de Santo Domingo.

El distrito de Santo Domingo está alojado en el Cerro la Huerta, una serie de rocas de basamento cristalinas levantadas que forman parte del terreno geológico de las Sierras Pampeanas.

El terreno de las Sierras Pampeanas se caracteriza por bloques de sótano recientemente exhumados y cuencas intermontanas de edad Pliocena y alberga el depósito de cobre y oro Alumbrera (MARA JV; Yamana, Glencore y Newmont) y el histórico depósito de oro La Mejicana.

Las ocurrencias de estilo pórfido en Santo Domingo tienen una extensión superficial significativa y muestran una alteración característica de estilo pórfido zonado a partir de núcleos potásicos alterados centrales (biotita secundaria ± feldespato potásico) con vetas de cuarzo-magnetita-calcopirita, pasando hacia afuera a estilos fílicos y propilíticos de modificación.

Aunque trabajos previos han considerado las ocurrencias de pórfido como sistemas discretos y separados, la geoquímica de fragmentos de roca parece mostrar un patrón zonificado clásico con mineralización de cobre únicamente hospedada dentro de un núcleo potásico en El Arriero y oro (incluyendo muestras continuas de canales de fragmentos de roca de 19.7 metros en 2,1 gramos por tonelada de oro en El Arriero Oeste) aparentemente ocurriendo en la periferia de este núcleo.

Es más, la topografía y los patrones de intrusión mapeados pueden interpretarse para implicar que el área se asienta dentro de la zona del techo inmediata a un sistema de pórfido de cobre y oro más grande y conectado oculto en la profundidad. Elementos concluyó que la geofísica IP y AMT mostró potencial para extensiones profundas de la mineralización de estilo pórfido expuesta en la superficie.

“Hemos estado explorando activamente oportunidades de cobre y oro en Argentina durante los últimos 12 meses”, dijo Tim Coughlin, presidente y director ejecutivo de Royal Road.

“El proyecto Santo Domingo nos brinda un enfoque operativo nuevo y emocionante y esperamos evaluar el potencial cercano a la superficie y probar con perforación la posibilidad de un importante sistema de pórfido oculto de cobre y oro. La provincia de San Juan es una provincia con reconocido potencial de clase mundial y el terreno de la Sierra Pampeana está relativamente poco explorado, a pesar de ser más accesible y menos oneroso desde el punto de vista logístico que la alta cordillera”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales