- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRusal se opone a que Rio Tinto se encargue de Queensland Alumina

Rusal se opone a que Rio Tinto se encargue de Queensland Alumina

La decisión de Rio Tinto eliminaría formalmente el interés del productor de aluminio ruso en Queensland Alumina.

El productor ruso de aluminio United Co. Rusal International PJSC ‘no está de acuerdo’ con los acuerdos que permiten a la minera anglo-australiana Rio Tinto tomar el control de la empresa conjunta de refinería de alúmina Queensland Alumina Ltd (QAL), informó Reuters.

La decisión de Rio Tinto elimina formalmente el interés ruso en la refinería QAL, en la que Rusal posee una participación del 20%. Rio Tinto posee el interés restante.

La medida forma parte de los esfuerzos de Rio Tinto para eliminar el acceso a la producción y la gestión de Rusal en la refinería como parte de la prohibición del gobierno australiano de exportar alúmina y minerales de aluminio, incluida la bauxita, a Rusia por su invasión de Ucrania, informó Bloomberg News.

Rusal, sin embargo, dijo que la adquisición de la refinería por parte de Rio influiría en la disponibilidad de los productos de bauxita sin afectar materialmente su negocio. Esto podría conducir a costos adicionales de logística.

La firma rusa dijo que Alumina & Bauxite Company, la firma a través de la cual tiene participación en la refinería, cumple con las sanciones de Australia.



Rio Tinto se pronuncia

Bloomberg News citó a Rio Tinto diciendo en un comunicado: “Como resultado de las medidas de sanción del gobierno australiano, Rio Tinto ha asumido el 100% de la capacidad y la gobernanza de QAL hasta nuevo aviso”.

“Nuestro enfoque sigue siendo garantizar la operación segura y continua de QAL, como un importante empleador y contribuyente a las economías locales de Gladstone y Queensland”.

Australia también ha impuesto sanciones al multimillonario ruso y expresidente de Rusal, Oleg Deripaska, que tiene una participación en QAL.

Hierro Simandou

En un comunicado separado, la junta de Rio Tinto Group ha dado su aprobación en principio para seguir adelante con el desarrollo del proyecto de mineral de hierro Simandou en Guinea, informó Bloomberg News.

Se estima que el depósito Simandou contiene reservas de mineral de hierro de alto grado que superan los dos mil millones de toneladas.

Recientemente, la junta gobernante de Guinea firmó un acuerdo con Rio Tinto y sus socios para reiniciar las actividades en el depósito de mineral de hierro Simandou, luego de resolver disputas de infraestructura.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0