- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASable Resources inicia perforación en el proyecto Don Julio

Sable Resources inicia perforación en el proyecto Don Julio

El programa de perforación consistirá en 5.000 m expandibles, según los resultados, a 7.000 m y se centrará en los objetivos La Gringa y Punta Cana, que arrojaron resultados alentadores la temporada pasada.

Sable Resources Ltd. anunció el comienzo del programa de perforación 2022-2023 en el Proyecto Don Julio, ubicado en San Juan, Argentina. El programa de perforación consistirá en 5.000 m expandibles, según los resultados, a 7.000 m y se centrará en los objetivos La Gringa y Punta Cana, que arrojaron los resultados más alentadores la temporada pasada.

El programa de perforación está totalmente financiado por South32 según los términos del acuerdo de ganancia firmado en 2021.

“Después de un par de semanas de retraso debido a las condiciones climáticas, la plataforma llegó a Don Julio y ahora está en posición en la primera plataforma de perforación en el objetivo La Gringa”, dijo Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable.

El programa de perforación de la temporada pasada proporcionó a la Compañía una zonificación de alteración que muestra potencial para encontrar el centro de pórfido causante hacia el oeste debajo de un valle, cubierto por gravas cuaternarias delgadas.

“Estamos ansiosos por ver el núcleo saliendo del suelo”, agregó.

SOBRE EL PROYECTO DON JULIO

El proyecto Don Julio comprende 69.350 hectáreas en la Cordillera Frontal en San Juan, Argentina. Incluye el cúmulo Don Julio que contiene numerosos objetivos de pórfido (La Gringa, Poposa, Amarillo, Punta Cana , Tocota); sulfuración intermedia (Lodo, ​​San Gabriel, Colorado); skarn (Fermín); y las propiedades regionales que incluyen el proyecto Los Pumas así como extensos terrenos inexplorados.

Desde 2018, Sable ha realizado trabajos de superficie sistemáticos, incluido el mapeo; muestreo de rocas; muestreo de astrágalo; GroundMag, UAV-Mag y polarización inducida. Sable realizó una primera campaña de perforación en 2019 con 3.101m perforados en 11 pozos y una segunda campaña a principios de 2022 que comprende 4.294men nueve hoyos.

En 2021, Sable firmó un acuerdo Earn-In con South32 para explorar conjuntamente el Proyecto Don Julio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0