- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSaskPower, Westinghouse y Cameco firman memorando para explorar potencial de suministro de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

SaskPower, Westinghouse y Cameco firman memorando para explorar potencial de suministro de combustible

Incluye la evaluación de una cadena de suministro nuclear para apoyar proyectos.

Saskatchewan Power Corporation, Westinghouse Electric Company y Cameco Corporation firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para evaluar el potencial de la tecnología del reactor nuclear de Westinghouse y la cadena de suministro de combustible nuclear asociada necesaria para las futuras necesidades de energía limpia de Saskatchewan.

El MOU explorará vías técnicas y comerciales para implementar la tecnología de reactores de Westinghouse, incluido el reactor avanzado AP1000® y el reactor modular pequeño (SMR) AP300™, para la planificación del suministro de electricidad a largo plazo.

El marco incluye la evaluación de una cadena de suministro nuclear con sede en Saskatchewan para apoyar proyectos de energía nuclear, incluido el combustible.

También identifica oportunidades para colaborar en investigación, desarrollo y capacitación de la fuerza laboral nuclear en asociación con las instituciones postsecundarias de Saskatchewan.

Se espera que SaskPower tome su decisión final de inversión en 2029 sobre si continúa con la construcción de la primera instalación SMR de Saskatchewan. La empresa de servicios públicos tiene la intención de utilizar uranio de Saskatchewan en cualquier reactor construido en la provincia.

“Aprovechar el conocimiento de organizaciones que tienen una experiencia significativa en la industria nuclear es fundamental para garantizar que tomamos decisiones responsables e informadas sobre nuestro futuro energético”, dijo Rupen Pandya, presidente y director ejecutivo de SaskPower.

Pandya agregó que colaborar en el suministro de combustible nuclear y evaluar diversas tecnologías sólo servirá para mejorar nuestro actual trabajo de desarrollo de pequeños reactores modulares y la planificación en torno a la fuerza laboral y el futuro del sistema energético de Saskatchewan.

El reactor AP1000 está en funcionamiento en EE.UU. y China, donde está estableciendo récords de rendimiento operativo y disponibilidad. Ha sido seleccionado para los programas de energía nuclear en Polonia, Ucrania y Bulgaria, y también está bajo consideración en muchos otros sitios en Europa Central y del Este, el Reino Unido, India y América del Norte.

El reactor modular AP300 es el único SMR basado en un reactor grande y avanzado de Generación III+ que ya está en funcionamiento a nivel mundial. Westinghouse tiene como objetivo la certificación del diseño para 2027 y que la primera construcción comience para 2030, y se prevé que la unidad operativa esté disponible a principios de la década de 2030. El AP300 SMR ha sido seleccionado por el programa Great British Nuclear del Reino Unido y está bajo consideración de clientes en Europa y América del Norte.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales