- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesScotch Creek adquiere el proyecto de litio Miranda de 5360 acres en...

Scotch Creek adquiere el proyecto de litio Miranda de 5360 acres en Nevada

El proyecto Miranda está ubicado aproximadamente a 20 millas al sureste de la famosa mina de litio Silver Peak, la única operación productora de litio en América del Norte.

Scotch Creek Ventures Inc. anunció la adquisición del proyecto de litio Miranda, en Jackson Valley, condado de Esmeralda, Nevada.

El proyecto Miranda está ubicado aproximadamente a 20 millas al sureste de la famosa mina de litio Silver Peak, la única operación productora de litio en América del Norte. El proyecto de litio Miranda consta de 268 concesiones que abarcan aproximadamente 5360 acres, lo que eleva la huella de litio de Scotch Creek Ventures en Nevada a aproximadamente 14 500 acres, lo que establece firmemente a la compañía como una de las posiciones terrestres de litio más grandes de Nevada.

El director ejecutivo de Scotch Creek Ventures, el Sr. David Ryan, comentó que “estamos muy entusiasmados con esta adquisición, ya que consideramos a Miranda como un proyecto de sedimentos y salmuera de litio de alto potencial”.

“Llegamos relativamente temprano a este valle y creemos que hemos asegurado el tramo que sigue al manto freático natural”, indicó.

En tanto, el Sr. Marvin, director técnico de la compañía y persona calificada, agregó que “Jackson Valley presenta a Scotch Creek con una gran posición de terreno dentro de una cuenca con unidades de roca ricas en cenizas y lodolita expuestas que probablemente forman parte de la parte superior de la Formación Esmeralda mineralizada regionalmente”.

“Las unidades de ceniza volcánica y evaporita en la Formación Esmeralda albergan recursos de litio de salmuera y arcilla de clase mundial tanto en el Valle Clayton proximal como en las áreas de exploración Tonopah North”, acotó.

Los términos de esta transacción otorgan a Scotch Creek Ventures el 100% de la propiedad del proyecto de litio Miranda a cambio de la emisión de 3 100 000 millones de acciones ordinarias de la compañía y una contraprestación en efectivo de US$120 000.

Aspectos geológicos del Proyecto de Litio Miranda

Jackson Valley es una cuenca árida y relativamente cerrada con un ambiente de alta evapotranspiración con características geológicas similares a Clayton Valley.

Durante el Plio-Pleistoceno, y tan recientemente como a finales de los períodos interglaciares del Cuaternario, el valle de Jackson contenía grandes lagos que en algún punto superaban el borde sur cerca del monte Jackson y se derramaban hacia el valle de Lida adyacente a través de Jackson Wash.

La dirección general del flujo de agua subterránea en Jackson Valley es de norte a sur con la base de Jackson Valley en el margen sur a unos 5130 pies MSL.

El acceso vehicular en el valle es bueno con dos caminos de grava mejorados en el condado de Esmeralda y varios caminos de dos vías que conducen a varias partes del valle y las montañas circundantes.

Actualmente, solo Nevada Sunrise Gold Corp es el único demandante en Jackson Valley que explora en busca de litio. Según el sitio web de Nevada Sunrise Gold Corp., los fragmentos de obsidiana de superficie en Jackson Valley arrojaron valores de ensayo que oscilan entre 97 y 117 partes por millón (ppm) de litio.

El proyecto Miranda de Scotch Creek Ventures está ubicado al oeste de la posición terrestre de Nevada Sunrise Gold Corp y amplía la huella para asegurar específicamente el terreno que muestran sus datos de flujo por gravedad y sigue el flujo natural del agua subterránea.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0