- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesScotch Creek estudiará geofísica de proyecto de litio en Nevada

Scotch Creek estudiará geofísica de proyecto de litio en Nevada

El estudio ayudará a representar la topografía del subsuelo subyacente; así como proporcionará mapas y datos detallados.

Scotch Creek Ventures ha comenzado un estudio geofísico de gravedad detallado en su proyecto Macallan East.

El estudio de gravedad ayudará a representar la topografía del subsuelo subyacente de la propiedad.

Además, la investigación calculará la densidad de la roca subyacente y proporcionará mapas y datos detallados que la compañía utilizará al evaluar cualquier exploración futura.

Según la empresa minera, Macallan East está ubicado en Clayton Valley, Nevada, y recientemente se ha descubierto litio América del Norte.



Detalles del proyecto Macallan

La empresa Scotch Creek comentó que el proyecto de litio de Macallan se encuentra dentro de un cinturón de arcilla de la Formación Esmeralda.

Dicha zona alberga una prolífica mineralización de litio a lo largo del flanco este del valle de Clayton.

Incluso, ese cinturón de rocas está cortado por importantes, fallas a escala de distrito con tendencia NNE-SSW en las áreas de recursos de Cypress Development Corporation y Noram Ventures y la propiedad de Macallan East.

Asimismo, Scotch Creek está iniciando un estudio de gravedad detallado para mapear la zona estructural.

Esos datos permitirán apuntar hacia arriba lado de la zona estructural en posiciones cercanas a la reciente mineralización de litio alojada en arcilla descubierta por Sienna Resources en su propiedad adyacente Green Clay.



Resultados pendientes

Scotch Creek actualmente está a la espera de los resultados de perforación de las muestras de núcleo enviadas desde su perforación exploratoria completada el 31 de mayo de 2022.

La perforación exploratoria inicial se completó en la propiedad Macallan East, que se encuentra a poco más de 6 millas de la única mina productora de litio de América del Norte, la mina Albemarle Silver Peak.

El equipo de Scotch Creek ha sido notificado por el laboratorio de procesamiento central que, debido a la alta demanda, los tiempos de espera son más largos de lo previsto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0