- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesScotch Creek Ventures aumenta paquete de terrenos a más de 10 000 acres...

Scotch Creek Ventures aumenta paquete de terrenos a más de 10 000 acres en el prolífico Clayton Valley

Esta expansión aumenta los acres totales del proyecto Macallan a 6,360 acres, lo que convierte a Scotch Creek en uno de los mayores propietarios de tierras de litio en Clayton Valley.

Scotch Creek Ventures Inc. anunció la adición de 54 reclamos adyacentes a su proyecto Macallan East Lithium, del que es propietario al 100%. Esta expansión aumenta los acres totales del proyecto Macallan a 6,360 acres, lo que convierte a Scotch Creek en uno de los mayores propietarios de tierras de litio en Clayton Valley.

El proyecto Macallan East ahora se encuentra en la tendencia Sur-Sureste (SSE) de uno de los cinturones de arcilla y piedra de litio más prolíficos del mundo. El estudio de gravedad completado recientemente delineó esta tendencia y proporcionó a la Compañía datos importantes. Como resultado, Scotch Creek está evaluando objetivos de perforación de litio nuevos e inexplorados que siguen a lo largo de este rico cinturón de litio que merecen exploración.

“Después de evaluar los primeros resultados de perforación exploratoria junto con el estudio Gravity recientemente completado en Macallan, identificamos estos nuevos reclamos como una posible extensión del cinturón de arcilla de litio de clase mundial descubierto por Cypress Development Corp. y Noram Lithium Corp”, dijo David Ryan, director ejecutivo de Scotch Creek.

El estudio de gravedad muestra claramente esta tendencia SSE en las concesiones recientemente replanteadas. Actualmente se están determinando los objetivos de perforación en Macallan “a medida que miramos hacia la perforación adicional en 2023 en el proyecto”.

“Creemos que esta expansión de la propiedad le brinda a Scotch Creek la mejor oportunidad para hacer un descubrimiento sustancial de litio en Macallan East”, destacó.

Acerca del proyecto de litio de Macallan East

El bloque de reclamación de Macallan East de 6,360 acres se encuentra directamente en la tendencia con afloramientos de rocas sedimentarias del lecho del lago de la cuenca mineralizadas con litio y ricas en cenizas volcánicas hacia el área del proyecto desde el noreste. 

La presencia proyectada de estas unidades mineralizadas en el subsuelo de Macallan sugiere fuertemente que las unidades de cenizas porosas, asociadas con estas rocas en otras partes de la cuenca, deberían existir debajo de la superficie en las concesiones.

Acerca de Scotch Creek Ventures

Scotch Creek es una empresa de exploración de minerales, enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de litio ubicados en jurisdicciones mineras de primer nivel como Nevada, EE. UU. La visión de Scotch Creek es asegurar el futuro de la revolución verde de América del Norte con proyectos de litio de origen estratégico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0