- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAExxonMobil y la ANH firman nuevo contrato para piloto de 'fracking'

ExxonMobil y la ANH firman nuevo contrato para piloto de ‘fracking’

ExxonMobil y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) firmaron el Contrato Especial de Proyectos de Investigación (CEPI) para adelantar el Proyecto Piloto de Investigación Integral (PPII) ‘Platero’.

De esta manera, la entidad y la multinacional suscribieron el convenio de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de Adjudicación No. 154 del 8 de abril de 2021. Este Proyecto de Investigación, que se desarrollará en el Valle Medio del Magdalena, contará con una inversión de US$53 millones.

Cabe resaltar que ExxonMobill presentó una propuesta para realizar el Proyecto de Investigación denominado Platero, con lo cual se convertiría en la segunda compañía en adelantar un PPII adicional a la que previamente suscribió Ecopetrol con el contrato Kalé, que se desarrollaría en la misma cuenca. La ANH, luego de evaluar y calificar la propuesta que presentó ExxonMobil, dio el visto bueno para la firma del contrato.

“Colombia sigue avanzando en la viabilización de las posibilidades de extraer gas y petróleo de yacimientos no convencionales (YNC) con la propuesta que fue recibida por parte de la compañía ExxonMobil que tiene gran experiencia en este tipo de proyectos”, sostuvo Armando Zamora Reyes presidente de la ANH, quien además resaltó la importancia de aprovechar la riqueza del subsuelo colombiano para garantizar la autosuficiencia energética del país.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, manifestó que «los PPII nos permitirán tomar una decisión basada en la ciencia y la investigación sobre el futuro de la técnica de fracturamiento hidráulico con perforación horizontal en Colombia. La experiencia de empresas como ExxonMobil y Ecopetrol será desplegada en proyectos con los más altos estándares técnicos, un diálogo abierto y participativo con las comunidades y la garantía de protección del medio ambiente», detalló El Portafolio.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0