- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESEA admite Estudio de Impacto Ambiental del parque eólico El Almendro

SEA admite Estudio de Impacto Ambiental del parque eólico El Almendro

El proyecto contempla un monto de inversión de US$ 160.000 millones y consiste en un parque eólico de 24 aerogeneradores.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) admitió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Eólico El Almendro del titular Bioenergías Forestales SpA. 

De acuerdo con la ficha del proyecto, este contempla un monto de inversión de US$ 160.000 millones y consiste en un parque eólico de 24 aerogeneradores que permiten una generación total aproximada de 144 MW (6 MW aproximados por cada aerogenerador), incluye además una subestación eléctrica elevadora y una línea de transmisión de alta tensión (en adelante LAT) de 220 kV en doble circuito simple soportada con un total de 64 torres. 

“La LAT permitirá conectar el parque eólico desde la Subestación Elevadora El Almendro a la Subestación existente ‘Papelera Inforsa’ (Subestación PRV), localizada en la comuna de Nacimiento”, indicó el estudio. 

En detalle, el propósito de la iniciativa implica la construcción y operación de una central de generación de energía eólica, que permita aprovechar parte del recurso eólico existente en la zona alta de las comunas de Renaico y Angol en la región de La Araucanía, de manera contribuir a satisfacer la demanda energética del país a través de la inyección de esta energía mediante una Línea de Transmisión Eléctrica, para su conexión al SEN en la comuna de Nacimiento y así diversificar la matriz energética nacional.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0