- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSierra Madre Gold and Silver adquirirá la mina de plata y oro...

Sierra Madre Gold and Silver adquirirá la mina de plata y oro La Guitarra

La Guitarra cuenta con recursos minerales históricos medidos e indicados de aproximadamente 7,45 millones de oz de plata equivalente y recursos minerales históricos inferidos de aproximadamente 10,02 millones de oz AgEq.

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. ha firmado un acuerdo de plena competencia para un acuerdo definitivo, con fecha 25 de mayo de 2022, con First Majestic Silver Corp. para adquirir una participación del 100% en la Propiedad de Plata-Oro La Guitarra de 39,714 hectáreas, que se ubica en el distrito minero de Temascaltepec, México.

La Guitarra es una mina subterránea de alta ley y producción pasada con una instalación de procesamiento en el sitio que operó hasta agosto de 2018.

Cuenta con recursos minerales históricos medidos e indicados de aproximadamente 7,45 millones de onzas (oz) de plata equivalente (AgEq) y recursos minerales históricos inferidos de aproximadamente 10,02 millones de oz AgEq, basados ​​en 128 671 metros de perforación.

Entre los aspectos más destacados están la instalación de flotación y trituración funcional y ampliable de 500 toneladas por día; La Guitarra está totalmente permitido para la minería subterránea; actualmente en cuidado y mantenimiento, disponible para reinicio rápido; con potencial de exploración de más de 15 kilómetros de estructuras conocidas que no han sido probadas.

Asimismo, las relaciones comunitarias positivas con las partes interesadas locales; y First Majestic se convierte en el mayor accionista estratégico de Sierra Madre.

La Guitarra se encuentra en el extremo sureste del Cinturón de Plata Mexicano con una mina subterránea operando hasta agosto de 2018 en el sitio. La producción anterior fue del orden de 1 millón a 1,5 millones de onzas AgEq anuales entre 2015 y 2018.

La infraestructura actual incluye dos centros subterráneos (La Guitarra y Coloso), el molino de flotación de 500 toneladas por día (t/d), relaves permitidos instalación, múltiples edificios de trabajo, equipo e infraestructura relacionada.

Sierra Madre adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de La Guitarra Compañía Minera SA de CV, una subsidiaria de propiedad total de First Majestic constituida bajo las leyes de México que posee una participación del 100% en La Guitarra.

A cambio, Sierra Madre emitirá a First Majestic 69,063,076 acciones ordinarias de Sierra Madre a un precio aproximado de $0.65, con un valor agregado de US$35 millones.

“Estamos encantados de anunciar esta adquisición transformadora de la mina La Guitarra con todos los permisos. La mina subterránea y el molino de 500 t/d harán avanzar a Sierra Madre hacia su objetivo de convertirse en una compañía de metales preciosos de primer nivel”, dijo Alex Langer, presidente y director ejecutivo de Sierra Madre.

Acotó que “tenemos la intención de brindar más detalles sobre nuestro programa de trabajo planificado en los próximos meses y anunciaremos incorporaciones a nuestro equipo en breve”.

Una vez completada esta transacción, First Majestic se convertirá en su mayor accionista. Agradecieron a First Majestic por confiarles esta oportunidad y esperan darles la bienvenida como su mayor accionista y su guía en el desarrollo de La Guitarra.

Al cierre de la Transacción, Sierra Madre tendrá tres interesantes proyectos de metales preciosos en México: La Guitarra, Tepic y La Tigra.

A su turno, Greg Liller, presidente ejecutivo y director de operaciones de Sierra Madre, comentó que “según mi experiencia al administrar la mina La Guitarra y supervisar el primer programa de exploración a gran escala del distrito, siempre he creído que La Guitarra es una de las mayores oportunidades de plata sin desarrollar en México”.

“La parte oriental del distrito fue sede de grandes minas de alta ley que fueron importantes productores durante el período colonial español. Esta área solo ha experimentado una perforación y exploración modernas limitadas a pesar de que alberga cientos de minas antiguas, prospectos, trabajos y vetas”, indicó.

Luis Sáenz, Director de Exploración y Desarrollo, ha reunido un equipo experimentado para seguir desarrollando La Guitarra.

First Majestic ha hecho un excelente trabajo al mantener todos los permisos y preparar los planes de desarrollo necesarios para reiniciar las operaciones. Esto incluye una nueva instalación de relaves totalmente autorizada con una capacidad de 5,8 millones de toneladas. El desarrollo subterráneo junto con las instalaciones de molienda y procesamiento se han mantenido en buen estado.

También se completaron los datos de exploración históricos y modernos, la ejecución de estudios sobre el reinicio de las operaciones y el trabajo de prueba metalúrgico completado sobre el reprocesamiento de los relaves existentes.

Esta base de datos permitirá a la Compañía proceder con un enfoque triple para reiniciar la producción en La Guitarra: un programa de exploración y desarrollo de minas a escala de distrito;
completar el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales estimaciones de recursos y reservas que cumplen con las áreas de la mina activas cuando se suspendieron las operaciones; y reprocesando los relaves existentes.

Sobre La Guitarra

La propiedad La Guitarra se encuentra en el distrito minero Temascaltepec, 130 km al suroeste de la Ciudad de México, con acceso por carretera. La propiedad alberga dos centros subterráneos que están en cuidado y mantenimiento -La Guitarra y Coloso- y tres zonas productoras pasadas (las áreas de Nazareno, Mina de Agua y El Rincón).

El sitio de La Guitarra incluye permisos de minería y procesamiento vigentes, una licencia de operación, un permiso de uso de agua, una Autorización de Impacto Ambiental (EIA) para las minas La Guitarra y Coloso y permisos de exploración para Nazareno, Tlacotal, Trancas, La Guitarra NW, Proyectos Temascaltepec y San Simón.

Entre 2012 y 2018, First Majestic completó aproximadamente 128 671 metros de perforación en 689 pozos de perforación diamantina.

Más de 100 vetas epitermales en La Guitarra están contenidas en cinco sistemas de vetas principales. Estos sistemas conforman un cinturón que cubre más de 15 km de rumbo y tiene un ancho estimado de 4 km.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0