- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSkyharbour obtiene opción para adquirir proyecto de uranio de Rio Tinto

Skyharbour obtiene opción para adquirir proyecto de uranio de Rio Tinto

La propiedad ha sido objeto de exploración, incluidos más de 95.000 metros de perforación en más de 220 pozos de perforación.

El explorador canadiense Skyharbour Resources ha firmado un acuerdo de opción con Rio Tinto Exploration Canada (RTEC) para adquirir hasta el 100 % del proyecto de uranio Russell Lake.

Cabe indicar que Russell se encuentra entre el proyecto Moore Uranium de la compañía y el proyecto Wheeler River de Denison Mines en Athabasca.

También se indicó que el proyecto es una propiedad de exploración en etapa avanzada de primer nivel debido a su gran tamaño.

Así como por su proximidad a la infraestructura regional crítica y a la cantidad significativa de exploración histórica llevada a cabo en la propiedad.

En ese sentido, se resaltó que se ha identificado numerosas áreas objetivo prospectivas y varias muestras de uranio de alto grado, e interceptaciones de pozos de perforación.

Skyharbour señaló que la propiedad tiene una ubicación central entre el molino Key Lake de Cameco al sur y la mina McArthur River al norte.

La exploradora canadiense resaltó la adquisición de una propiedad de exploración de primer nivel adyacente a su proyecto Moore.

Agregó que propiedades de uranio con la prospectividad de Russell Lake son pocas y espaciadas dada la ubicación muy estratégica.

“La exploración y los hallazgos históricos notables, así como los numerosos objetivos en toda la propiedad con el potencial de generar nuevos descubrimientos”, comentó.

Más anuncios

Skyharbour, como operador, puede obtener una participación inicial del 51 % en la propiedad pagando C$508.200 en efectivo.

Igualmente deberá emitir 3,58 millones de acciones ordinarias a RTEC y financiando C$5,72 millones en exploración del proyecto, incluido un 10 % cuota de gestión a Skyharbour, durante un período de tres años.

Skyharbour tiene una segunda opción para obtener una participación adicional del 19% para un total del 70%, y otra posible opción para obtener la participación restante del 30% en el proyecto para una participación indivisa del 100%.

La propiedad ha sido objeto de importantes esfuerzos históricos de exploración, incluidos más de 95.000 metros de perforación en más de 220 pozos de perforación.

Esto proporciona a la empresa un excelente conjunto de datos para dirigir la exploración posterior en áreas de alta prioridad con potencial para el descubrimiento a corto plazo de mineralización de uranio de alto grado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0