- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSolGold reanuda la exploración en Ecuador

SolGold reanuda la exploración en Ecuador

La minera centrada en Ecuador SolGold ha reiniciado su programa de exploración regional , luego de un paréntesis de actividades debido a las restricciones gubernamentales desencadenadas por la pandemia covid-19.

La minera australiana dijo que había recibido permisos de perforación para actividades de exploración en varias concesiones, incluyendo Target 15 (Porvenir), Target 6 (La Hueca) y Cerro Quiroz (Blanca).

“Se están movilizando equipos y equipos de perforación para estos proyectos y los equipos están de vuelta en el terreno en preparación para el inicio de la perforación exploratoria”, dijo el lunes.

La compañía señaló que había trabajado en estrecha colaboración con todos los niveles de gobierno y comunidades locales, proporcionando y distribuyendo suministros médicos e información de salud relacionada con el covid-19.

Según las últimas estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud de Ecuador, la nación de 17 millones ha tenido más de 47,000 infecciones y casi 4,000 muertes debido a la pandemia.

SolGold, un objetivo principal de adquisición debido al potencial de su proyecto no desarrollado en el país sudamericano, está explorando y evaluando 75 concesiones regionales en 14 provincias de Ecuador.

El explorador ha estado en conversaciones con múltiples inversores desde marzo, con la esperanza de obtener $ 2.85 mil millones para desarrollar su activo insignia Alpala .

Una vez desarrollada, se espera que la mina produzca un promedio de 150,000 toneladas de cobre, 245,000 onzas de oro y 913,000 onzas de plata en concentrado por año durante su vida útil de 55 años.

Durante los primeros 25 años de minería, se espera que la producción anual promedio sea de 207,000 toneladas de cobre, 438,000 onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata.

En los últimos dos años, Ecuador ha atraído una gran cantidad de interés de las grandes mineras que buscan aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductivo tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero los grandes depósitos nuevos son raros.

*foto referencia

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0