- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSouth Star completa con éxito perforación inaugural en proyecto de grafito

South Star completa con éxito perforación inaugural en proyecto de grafito

El programa para el Proyecto Ceylon, ubicado en el condado de Coosa, Alabama, Estados Unidos, consistió en la perforación de 12 pozos de núcleo HQ.

South Star Battery Metals Corp. finalizó su campaña de perforación y resultados de ensayos completos a tiempo en su Proyecto Ceylon en el condado de Coosa, Alabama, Estados Unidos. 

El programa de perforación lo realizó Logan Drilling USA y consistió en 12 pozos de núcleo HQ y totalizó 506 metros. Los ensayos de muestra -para los 12 orificios- se completaron en Activation Laboratory Ltd. en Ontario, Canadá .

Richard Pearce, director ejecutivo de South Star, señaló que los resultados muestran un rumbo mineralizado consistente con cada hoyo alcanzando intervalos significativos con buena ley. 

Aseguró que es un gran comienzo para definir su potencial de recursos y comprender la geología, mineralización y controles. Este programa de perforación preliminar fue diseñado para probar los límites y la continuidad, y el equipo logró con éxito esos objetivos. 

Todos los pozos tienen intervalos significativos con leyes que normalmente oscilan entre 1,5 % y 4,5 % Cg y zonas mineralizadas consistentes en la superficie o cerca de ella. Estamos satisfechos con estos resultados alentadores y emocionados de obtener nuestra primera estimación de recursos NI43-101 en el primer trimestre de 2023.

También han concluido su prueba piloto de 3 toneladas según lo programado. La prueba confirmó con éxito el diagrama de flujo general y generó las muestras concentradas que necesitamos para la caracterización y las pruebas avanzadas de baterías. 

Planeamos volver a poner las perforadoras en el campo en el segundo y tercer trimestre de 2023 y completar un PEA NI43-101 para fines de 2023. Los sólidos resultados preliminares cerca de clientes potenciales y usuarios de grafito de alta tecnología son extremadamente alentadores para el valor comercial de este depósito”.

Pearce indicó que South Star tiene dos grandes activos en jurisdicciones estables y favorables a la minería y el equipo para construirlos y operarlos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0