- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILESouth32 completa adquisición del 45% de la mina de cobre Sierra Gorda

South32 completa adquisición del 45% de la mina de cobre Sierra Gorda

La empresa anunció que completó la adquisición de una porción de participación en la mina de cobre, la cual cuenta con una vida útil mayor a 20 años y una reserva de más de mil millones de toneladas.

Tras recibir la aprobación de la Comisión Europea (CE) para manejar Sierra Gorda en conjunto con la polaca KGHM, este 22 de febrero, la compañía minera South 32 anunció que completó la adquisición de una participación del 45% en la mina de cobre, la cual cuenta con una vida útil mayor a 20 años y una reserva de más de mil millones de toneladas. 

“Al agregar cobre a nuestra cartera, junto con nuestros compromisos recientes de aumentar sustancialmente nuestra producción de aluminio verde, estamos haciendo progresos significativos en la remodelación de nuestra cartera para un futuro bajo en carbono”, destacó el director ejecutivo de Sotuh32, Graham Kerr.

El precio de compra final incluye un pago en efectivo por adelantado de US$ 1.400 millones, más un componente de contraprestación vinculado al precio contingente de hasta US$ 500 millones.

En ese contexto, Kerr agregó que Sierra Gorda “contribuirá inmediatamente a las ganancias, mejorará los márgenes operativos del Grupo y dará a South32 exposición a largo plazo a un metal que es cada vez más difícil de descubrir, desarrollar y producir. Creemos que el cobre desempeñará un papel clave en la descarbonización y la transición energética del mundo”.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0