- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStrathmore Plus Uranium comienza la perforación en el proyecto Agate
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Strathmore Plus Uranium comienza la perforación en el proyecto Agate

El programa también explorará en busca de mineralización adicional en toda la propiedad.

Strathmore Plus Uranium Corporation anunció la movilización de un taladro equipo y tripulación a su proyecto Agate.

El programa de perforación de primavera tiene como objetivo aprovechar los descubrimientos exitosos realizados en 2023, incluidos hallazgos notables, incluido el pozo AG-10-23 (16 pies de 0,081% eU3O8) y el pozo AG-16-23 ( 21 pies) de 0,089% eU3O8). El programa también explorará en busca de mineralización adicional en toda la propiedad.

Las propiedades de Strathmore están cerca de proyectos actuales de desarrollo de uranio, incluidos Cameco, UR-Energy, UEC y Energy Fuels.

Strathmore recibió aprobación para perforar 200 pozos adicionales (por un total de 30,000 pies) en el proyecto Agate. Se ha pagado el bono de recuperación y Strathmore ha vuelto a contratar a Single Water Services y al especialista en geofísica Hawkins CBM Logging.

La exploración histórica realizada por Kerr McGee Corp identificó varias áreas de potencial mineralización de uranio en todo el Proyecto, contenidas dentro de depósitos de frente rodante tipo Wyoming.

El área objetivo inicial para esta fase se encuentra a una milla al sur de los sitios de perforación de 2023, donde las intercepciones incluyeron 4 pies de 0,35 % eU3O8 de 85 a 89 pies (pozo KM-23-119) y 7 pies de 0,062 % eU3O8 de 87 a 94 pies (hueco KM-15-138). El trabajo de desarrollo también implicará la instalación de varios pozos monitores para respaldar futuras pruebas de caracterización del agua subterránea.

Estas pruebas incluirán evaluaciones de la profundidad del nivel freático, la calidad del agua, pruebas de bombeo para determinar la transmisividad entre pozos y el posible aislamiento vertical del depósito de las arcillas y lutitas suprayacentes y subyacentes.

John DeJoia, director, comentó que están muy contentos de comenzar el programa de perforación de exploración de 2024 en Agate.

“La investigación de Osier de la histórica base de datos Kerr-McKee ubicada donde la perforación K-Mc interceptó un área de mineralización de frente de rollo que excedía la mineralización promedio grados de la Cuenca Shirley Desarrollaremos y expandiremos la parte de mayor grado de la Formación Wind River inferior en Agate”, sostuvo.

El director ejecutivo de Strathmore, Dev Randhawa, comentó que están agradecidos con Wiebe por su comprometido servicio y contribución a la empresa, “y nos complace que continúe compartiendo su experiencia en nuestro consejo asesor”.

La propiedad Agate consta de 52 concesiones mineras de veta de propiedad absoluta que cubren 1,075 acres. La mineralización de uranio está contenida en frentes de rollo clásicos de tipo Wyoming dentro de la Formación Wind River del Eoceno, una arenisca rica en arcósica. En la propiedad, la mineralización de uranio es poco profunda, de 15 a aproximadamente 150 pies de profundidad, gran parte de la cual se encuentra por debajo del nivel freático y probablemente sea susceptible de recuperación in situ.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales