- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSubsidiaria de Platinum Group Metals obtiene segunda patente de EE. UU. para...

Subsidiaria de Platinum Group Metals obtiene segunda patente de EE. UU. para baterías de litio

Platinum Group Metals y su subsidiaria, Lion Battery Technologies, informaron que la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. ha emitido una segunda patente a la Universidad Internacional de Florida (FIU) relacionada con el uso de metales del grupo del platino (PGM) en baterías de litio. En virtud de un acuerdo de investigación patrocinad, Lion tiene derechos exclusivos sobre toda la tecnología que FIU está desarrollando con fondos de Lion, incluidas las patentes otorgadas.

La patente cubre un método de preparación que utiliza catalizadores PGM en materiales de carbono para su uso como cátodos en baterías de litio, incluidas las baterías de iones de litio, litio-aire y litio-azufre.

Asimismo, la nueva patente amplía la protección para la patente estadounidense 10,734,636 B2 emitida a FIU el 4 de agosto de 2020 que cubre la composición de cátodos de carbono que contienen PGM. Ambas patentes están asignadas a FIU y Lion bajo licencia.

Además de la nueva patente anterior, también se ha presentado una solicitud de patente provisional adicional para la aplicación específica de PGM en la mayoría de las baterías de litio, incluidas las químicas actuales de iones de litio.

Como resultado del avance en el trabajo de investigación de baterías PGM realizado por FIU y Lion, la Compañía y Anglo American Platinum Limited, cofundador de Lion, han aprobado inversiones adicionales en Lion.

“Después de esta nueva inversión, la compañía tendrá una participación del 53,7% en Lion. Platinum Group Metals está invirtiendo en innovación de eficiencia energética donde los PGM pueden jugar un papel importante; y como propietario mayoritario del proyecto Waterberg, la compañía ve el uso innovador de PGM en nuevas tecnologías como una oportunidad”, detalló el portal Junior Mining.

Por su parte, R. Michael Jones, CEO de Platinum Group, comentó que los PGM tienen muchas aplicaciones en tecnologías ecológicas, incluidos equipos de emisiones limpias para motores de combustión interna, aplicaciones de celdas de combustible de hidrógeno para generación de energía en automóviles y camiones, y ahora el potencial para mejorar el rendimiento de la batería vehículos eléctricos.

“Tiene sentido que los PGM puedan desempeñar un papel importante en la tecnología energética innovadora a medida que buscamos reacciones energéticas más eficientes. Esto es lo que hacen los PGM, paladio, platino y rodio, los cuales son potentes catalizadores que aceleran las reacciones químicas. El potencial de los PGM en pilas es obvio; nos mira desde la tabla periódica”, explicó.

Lion es una empresa privada formada conjuntamente en 2019 por Anglo American Platinum y Platinum Group Metals para acelerar el desarrollo de la tecnología de baterías de próxima generación que utiliza platino y paladio.

Bajo este acuerdo patrocinado se está financiando investigaciones y solicitudes de patentes en innovaciones de baterías que utilizan platino y paladio para desbloquear el potencial de una mayor relación potencia/peso en las químicas de baterías de litio-aire y litio-azufre de nueva generación.

Datos sobre Platinum Group Metals

La empresa opera el proyecto Waterberg, una reserva probada y probable de 19.5 millones de onzas, depósito subterráneo a granel de paladio, platino y oro ubicado en Sudáfrica. Cabe precisar que este proyecto se está desarrollando conjuntamente con Impala Platinum Holding, Japan Oil, Gas and Metals National Corporation, Mnombo Wethu Consultants y Hanwa Co. Ltd.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0