- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSuecia evalúa almacenar materias primas
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Suecia evalúa almacenar materias primas

Se busca tener acceso a litio, tierras raras y otros minerales cruciales es esencial para producir molinos de viento, paneles solares o baterías.

Bloomberg.- Europa estaría considerando almacenar minerales clave como parte de su plan para reducir su dependencia estratégica de materias primas críticas de fuera del bloque.

La Unión Europea (UE) está buscando formas de desarrollar tecnologías ecológicas.

Esto quieren hacerlo más rápido a medida que Estados Unidos y China avanzan para aumentar la producción proporcionando subsidios masivos en el país.

Además, se busca tener acceso a litio, tierras raras y otros minerales cruciales es esencial para producir molinos de viento, paneles solares o baterías.

“Si no tenemos todos esos minerales críticos, no podremos hacer la transición verde”, dijo el viceprimer ministro sueco a cargo de la industria, Ebba Busch.

“Si no, lo haremos a través de otros países, poniendo el futuro de la transición verde de la UE en manos de uno o unos pocos países fuera del bloque”, resaltó.

Cabe resaltar que la UE importa la mayoría de los minerales críticos que utiliza de países como China, Turquía, Brasil y Rusia.

Solo una pequeña fracción se extrae y produce en Europa.



Medidas en mente

La Comisión Europea presentará el próximo mes una Ley Europea de Materias Primas Críticas que tiene como objetivo acumular reservas estratégicas donde el suministro está en riesgo.

Suecia es considerado un país rico en minerales que ocupa la presidencia rotatoria de seis meses de la UE.

Asimismo, el país quiere priorizar la propuesta a medida que avanza la carrera global de tecnología limpia.

Pero algunos estados miembros han advertido contra los objetivos nacionales o incluso las cuotas obligatorias para acumular reservas.

Como parte de su estrategia para reducir la dependencia, la UE busca expandir su red de proveedores de minerales a través de acuerdos comerciales con países como Australia.

Se espera que las negociaciones con Canberra concluyan a fines de junio, cuando concluya la presidencia sueca de la UE.



Pero el ministro sueco también pidió explotar más los recursos minerales en suelo de la UE para garantizar que el bloque logre sus objetivos ecológicos.

Y a pesar de las preocupaciones ambientales sobre el impacto de algunas actividades mineras .

“Aquí hay un conflicto de intereses, pero si no alcanzamos nuestros objetivos climáticos, no tendremos ningún medio ambiente que cuidar”, puntualizó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales