- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa preocupación por el suministro chino impulsa los precios del aluminio

La preocupación por el suministro chino impulsa los precios del aluminio

Por su parte, el cobre restaba un 0,5%, a 9.095 dólares la tonelada, tras tocar su máximo desde el 2 de febrero, a 9.160 dólares.

Reuters.- Los precios del aluminio tocaban el martes su nivel más alto en más de una semana debido a los recortes de producción del principal productor, China, aunque el aumento de los inventarios limitaba las ganancias.

A las 1040 GMT, el aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0,6%, a 2.472 dólares la tonelada, tras tocar su máximo desde el 10 de febrero a 2.485 dólares.

La provincia china de Yunnan pidió a los productores de aluminio que reduzcan el consumo de energía entre un 40% y un 42% respecto a los niveles de septiembre.

“Los precios del aluminio se han visto respaldados por la perspectiva de una reducción de la capacidad china debido a la disponibilidad de energía. Esto podría dar lugar a recortes de producción cuando la demanda estacional empiece a repuntar en marzo”, afirmó Geordie Wilkes, analista de Sucden Financial.

Los analistas estiman que los recortes de producción en las fundiciones chinas desde mediados del año pasado reducirán la oferta del principal consumidor a menos de 40 millones de toneladas a finales de febrero.

Por su parte, el cobre restaba un 0,5%, a 9.095 dólares la tonelada, tras tocar su máximo desde el 2 de febrero, a 9.160 dólares. El metal rojo se veía presionado por la fortaleza del billete verde, que encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas.

En otros metales básicos, el zinc cedía un 0,3%, a 3.116 dólares la tonelada; el plomo bajaba un 0,2%, a 2.151 dólares; el estaño ganaba un 1,1%, a 26.990 dólares; y el níquel operaba con escasos cambios a 26.920 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0