- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSumitomo Metal producirá más materiales para baterías de iones de litio

Sumitomo Metal producirá más materiales para baterías de iones de litio

La japonesa suministra cátodos de níquel-cobalto-aluminio a Panasonic para sus baterías de iones de litio que se emplean en los vehículos eléctricos de Tesla.

La empresa japonesa Sumitomo Metal Mining planea incrementar su capacidad de producción de materiales para baterías de cátodo.

Todo enfocado a logar atender la creciente demanda del sector de vehículos eléctricos (EV).

Actualmente, Sumitomo Metal suministra los materiales de cátodos de níquel-cobalto- aluminio (NCA) a Panasonic.

De esa manera, Panasonic cuenta con insumos para fabricar las baterías de iones de litio que se emplean en la fabricación de los vehículos eléctricos de Tesla.

Planes de producción

Según Reuters, la compañía construye una planta en Niihama, (oeste Japón) para aumentar su producción mensual de cátodos en 2.000 t para marzo de 2026.

Además, está considerando nuevas expansiones con miras a aumentar su capacidad de producción mensual a 15.000 t para marzo de 2031.

“Estamos considerando realizar inversiones en el momento y lugar óptimos, considerando varios cambios en las regulaciones en todo el mundo, incluido Estados Unidos”, dijo el presidente Akira Nozaki en una reunión de analistas.



Otros planes

La japonesa viene considerando expandir sus productos para incluir fosfato de hierro y litio (LFP) luego de la adquisición del negocio LFP de Sumitomo Osaka Cement a principios de este año.

Los cátodos NCA y otros cátodos ricos en níquel pueden almacenar más energía, pero utilizan materiales costosos como el níquel y el cobalto.

Los cátodos LFP suelen contener menos energía, pero son más seguros y tienden a ser menos costosos porque utilizan materiales que son más abundantes.

China adoptó la tecnología temprano y fabrica el 95% de las baterías LFP del mundo.

Sumitomo Metal estableció su departamento de proyectos LFP en octubre para acelerar el desarrollo de la tecnología en preparación para futuros cambios en el mercado.

SMM, la fundición de níquel más grande de Japón, también está buscando un proyecto de mina de níquel después de abandonar un estudio de viabilidad de larga duración sobre un proyecto de planta de procesamiento de níquel de Indonesia en Pomalaa.

“Estamos acelerando la exploración de proyectos en varias etapas, principalmente en la región de la Cuenca del Pacífico”, dijo Nozaki.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0