- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSumma Silver planifica la perforación estilo recurso en el proyecto Mogollon
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Summa Silver planifica la perforación estilo recurso en el proyecto Mogollon

Los objetivos se extienden a lo largo de 2 km de la veta Queen fuertemente mineralizada.

Summa Silver Corp. brindó una actualización sobre la planificación de perforación para el proyecto Mogollon, Nuevo México.

Aspectos destacados clave:

  • Mineralización conocida de alta ley: Todos los objetivos a lo largo de la veta Queen han sido previamente eliminados del riesgo mediante perforación de estilo de reconocimiento y gradual, resaltada por:
    • 448 g/t AgEq* (129 g/t Ag, 3,88 g/t Au) en 31 m (consolidado, MOG22-05)
    • 640 g/t AgEq (306 g/t Ag, 4,26 g/t Au) en 9,9 m (consolidado, MOG22-10)
    • 433 g/t AgEq (134 g/t Ag, 3,66 g/t Au) en 23,2 m (consolidado, MOG22-16)
    • 1.133 g/t AgEq (693 g/t Ag, 8,8 g/t Au) en 1,65 m (Eberle, MOG23-21)
    • 393 g/t AgEq (64 g/t Ag, 3,9 g/t Au) sobre 7,4 m (South Queen, MOG23-20)
  • Fuertes recuperaciones de oro y plata: Dos muestras representativas de vetas compuestas reportadas anteriormente de Consolidated arrojaron recuperaciones que oscilaron entre 96.2% y 97.9% para plata y 97.7% a 97.8% para oro a partir de concentrados de flotación.
  • Todos los objetivos están abiertos a la expansión: Todas las zonas mineralizadas a lo largo de la veta Queen están abiertas a la expansión y requieren perforación progresiva para evaluar completamente el potencial de ley y escala.
  • Perforación sistemática planificada : Los datos de la perforación de relleno y de salida en objetivos clave se utilizarán para investigar completamente la continuidad de la ley a lo largo del rumbo y hacia abajo para facilitar futuras estimaciones de recursos minerales.

Galen McNamara, director ejecutivo, afirmó que el trabajo en Mogollon ha demostrado que la veta Queen está ampliamente mineralizada con plata y oro de alta ley en múltiples zonas a lo largo de más de 2 km.

“Ahora se requiere una perforación sistemática para cuantificar las onzas paso a paso a paso a medida que se perforan y desarrollan objetivos en todo el distrito en los próximos meses y años. Con 77 km de veta y estructura prospectiva presentes en el proyecto, confiamos en el potencial de onzas a gran escala aquí y esperamos continuar desbloqueando valor. en este histórico distrito plateado estadounidense”, sostuvo.

Los objetivos

Los objetivos prioritarios en Mogollon están dispersos a lo largo del complejo y altamente prospectivo sistema de vetas Queen que cubre 2,0 km de longitud de rumbo desde el objetivo sur de Deadwood hasta el objetivo norte Consolidado.

La mineralización de alta ley a lo largo de esta tendencia se aloja en un sistema epitermal complejo y estructuralmente controlado que consta de vetas de calcita + cuarzo, brechas ricas en cuarzo con láminas de cuarzo, bandas coloformes y sulfuros locales que contienen plata. La veta Queen y las extensiones relacionadas se han rastreado en el Proyecto Mogollon durante 5,5 km adicionales, donde otros objetivos conocidos aún no se han probado.

Los objetivos de perforación prioritarios incluyen:

  • Consolidado: El objetivo Consolidado se centra en la histórica Mina Consolidada y ha sido probado por la compañía para detectar extensiones de mineralización no explotadas a lo largo de una longitud de rumbo de aproximadamente 500 m y una extensión de inmersión de aproximadamente 350 m. La perforación en Consolidated se diseñó inicialmente para cruzar la veta Queen en puntos de perforación de 50 a 100 m para investigar sistemáticamente la continuidad de las leyes al norte y al sur de los desarrollos mineros históricos. Muchos pozos en dos programas de perforación (2021 a 2023) arrojaron zonas significativas de mineralización de plata y oro de alta ley alojada en vetas (por ejemplo, 448 g/t de plata equivalente* (129 g/t Ag, 3,88 g/t Au) durante 31 m de MOG22-05 y 640 g/t de plata equivalente. Estos resultados demuestran una fuerte continuidad de leyes para el oro y la plata a lo largo de la veta y dentro del complejo sistema de vetas y describen áreas clave que requieren relleno adicional y agujeros de salida para limitar mejor la extensión lateral y vertical de la mineralización.
  • South Queen y Eberle: El programa de perforación más reciente en el proyecto Mogollon fue diseñado para probar el potencial de mineralización de los objetivos South Queen y Eberle ubicados a lo largo de 350 m de la veta Queen, aproximadamente 1,2 km al sur del objetivo Consolidado. El objetivo de South Queen se centra en las intersecciones estructurales entre las vetas Last Chance y Anne E con tendencia este-oeste, y la veta Queen entre las minas Deadwood y Eberle. El único pozo en Queen South intersectó 393 g/t de plata equivalente (3,9 g/t Au y 64 g/t Ag) en 7,4 m, incluidos 2.735 g/t de plata equivalente (28,6 g/t Au y 320 g/t Ag) sobre 0,5 m. El objetivo de Eberle, centrado en la intersección estructural entre la vena Maud S con tendencia este-oeste y el sistema de vetas Queen. El primer pozo (MOG23-21) intersectó dos intervalos de fuerte mineralización de plata y oro, una zona superior de 124 g/t plata equivalente* (59 g/t Ag, 0,83 g/t Au) sobre 2,13 m, y una zona más baja -zona de ley de 1.133 g/t plata equivalente* (421 g/t Ag, 8,8 g/t Au) sobre 1,65 m. Las intersecciones en MOG23-21 estaban separadas por 30 m, dentro del pozo y representan dos vetas y/o extensiones de vetas. La mineralización en ambos objetivos está abierta a lo largo del rumbo y la caída.
  • Clifton : El objetivo de Clifton comprende zonas potenciales de mineralización de alta ley debajo de Clifton Adit y la Compañía aún no ha realizado pruebas de perforación. El túnel fue conducido a lo largo de la veta Queen por más de 400 m donde se registró una producción limitada. El muestreo subterráneo histórico a lo largo del túnel arrojó leyes de hasta 382 g/t de plata equivalente. La mineralización en Clifton permanece abierta en todas direcciones.

Los planes

Con base en los resultados de perforación anteriores de Summa Silver, junto con extensos esfuerzos de recopilación de datos de muestreo subterráneo histórico, se determina que se requiere un enfoque sistemático continuo para la perforación en los objetivos Consolidated, Clifton y South Queen.

El enfoque en los tres objetivos será definir mejor el alcance y la continuidad de la mineralización alojada en vetas. Se planificarán perforaciones en puntos perforados espaciados entre 50 y 100 m a lo largo de la veta y los datos resultantes se utilizarán para informar y facilitar una futura estimación de recursos minerales.

La compañía anunciará planes detallados para el próximo programa de perforación estilo recurso en Mogollon una vez que se finalicen los pozos y se establezcan los presupuestos. Se prevé que la perforación comience más adelante en el tercer trimestre de 2024.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales