- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSun Summit Minerals anuncia campaña de perforación inaugural en el proyecto JD
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sun Summit Minerals anuncia campaña de perforación inaugural en el proyecto JD

La empresa planea perforar hasta 4,000 metros en un programa de trabajo por fases.

Sun Summit Minerals Corp. anunció sus planes de exploración para 2024 para el proyecto JD accesible por carretera, que incluirá perforación diamantina en múltiples zonas de alta prioridad, un estudio LiDAR en todo el proyecto, un estudio geofísico de polarización inducida (IP), mapeo estructural, muestreo geoquímico del suelo de relleno y prospección.

Aspectos destacados del programa de exploración 2024:

  • Sun Summit planea perforar hasta 4,000 metros en un programa de trabajo por fases, comenzando con hasta 2,000 metros de perforación en las zonas de oro y plata Creek y Finn cercanas a la superficie, relacionadas con epitermales.
  • Se completará un estudio de PI de 20 kilómetros de línea , diseñado para completar los estudios de PI históricos y cubrir nuevos objetivos. Este estudio ayudará en la interpretación de anomalías previas definidas en tierra y en el aire y se basará en imágenes de profundidad para interpretar características estructurales alojadas en oro.
  • Un estudio geoquímico del suelo con hasta 2,000 muestras de suelo en objetivos seleccionados para completar los datos históricos del suelo y definir mejor los objetivos de oro que carecen de datos geoquímicos del suelo.
  • Mapeo estructural detallado en el corredor Creek to Finn para identificar características estructurales significativas que ayudarán en gran medida en la orientación de la perforación, particularmente en la zona Creek, donde se desconoce la orientación interpretada de las estructuras alojadas en vetas auríferas.
  • Datos LiDAR de toda la propiedad y fotografía aérea con precisión submétrica esperada y fotografía aérea en color ortorrectificada. Productos como un modelo de tierra desnuda, un modelo de elevación digital (DEM) y un modelo de superficie digital (DSM) serán de gran ayuda en la planificación y definición de características geológicas interpretadas, y ubicarán con precisión caminos, senderos, plataformas de perforación y trincheras de exploración histórica.
  • Se espera que el programa de exploración comience a fines de junio y que la perforación comience a mediados de julio.

Sharyn Alexander, presidenta de Sun Summit, comentó que la empresa está emocionada de finalizar los planes de exploración para 2024 para el proyecto JD, después de meses de recopilación exhaustiva de datos históricos, modelado intensivo y discusión con el equipo de exploración.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestro primer programa de perforación en JD que consta de objetivos de alta prioridad cerca de zonas existentes y nuevos objetivos con potencial de descubrimiento”, dijo. 

El proyecto JD representa una oportunidad única en una región prospectiva y estamos muy agradecidos con los accionistas que se han mantenido firmes en su apoyo a la compañía y nuestros planes de progresión.

“Esperamos tener resultados interesantes que revelar en los próximos meses a medida que se desarrolle el programa”, dijo.

El proyecto JD está ubicado en el prolífico distrito de oro y cobre de Toodoggone en el centro-norte de Columbia Británica. El proyecto JD de 15.000 hectáreas contiene numerosos objetivos de oro y plata relacionados con epitermales poco explorados, así como objetivos de cobre y oro relacionados con pórfidos.

Definición de objetivo:

Zona del arroyo

La zona Creek tiene un potencial significativo, no probado, para interceptaciones de oro de alta ley, estructuralmente controladas y ricas en sulfuros, como lo demuestra la limitada perforación histórica que arrojó intervalos como 22,0 metros de 11,7 g/t Au, incluidos 4,0 metros de 61,2 g/t. Au del pozo de descubrimiento CZ97-008.

El muestreo histórico de núcleos fue localmente selectivo y dejó lagunas significativas en los datos de los ensayos, lo que limita la evaluación sistemática del tenor del oro, la continuidad de la mineralización ni el potencial de escala objetivo. Sin embargo, dos pozos de perforación que fueron muestreados continuamente demuestran la presencia de mineralización de oro de estilo de gran tonelaje no reconocida previamente (por ejemplo, 72,3 metros con 0,8 g/t Au, incluidos 4,3 metros con 6,7 g/t Au en CZ98-009).

Zona finlandesa

La Zona Finn demuestra el potencial de oro y plata de alta ley de un sistema epitermal cercano a la superficie con intersecciones históricas como 35,7 metros de 7,26 g/t Au, incluido 1,0 metro de 215,4 g/t Au del pozo de perforación JD95-047. La perforación progresiva en la Zona Finn está diseñada para confirmar los controles estructurales, mientras que la perforación más profunda investigará la geometría y la ley de la zona del muro de base fuertemente mineralizada localmente. La perforación hacia abajo investigará la continuidad de la mineralización y explorará zonas adicionales de mayor ley.

La mineralización en la Zona Finn se aloja principalmente en la pared colgante de una falla inversa inferida que se inclina suavemente hacia el norte y se dirige hacia el noreste y que separa dos unidades litológicas predominantemente de andesita de la Formación Toodoggone. Las fallas y la mineralización posterior probablemente explotaron una unidad volcánica basal donde los fluidos epitermales se concentraban a lo largo de brechas volcánicas permeables. El núcleo de la Zona Finn consta de brechas polimícticas fuertemente alteradas, cementadas localmente con cuarzo y mineralizadas con pirita con esfalerita menor, galena y calcopirita. La falla se rastrea a lo largo de más de 1,5 kilómetros a lo largo del rumbo hacia el oeste desde la Zona Finn.

Corredor de Finn a Creek

Existe un fuerte potencial de descubrimiento en múltiples objetivos mineralizados de oro y plata relacionados con epitermales a lo largo de la tendencia de 4,5 kilómetros de Finn a Creek. Estos objetivos incluyen Wolf, Schmitt y Ag Carbonate, donde el muestreo previo de astillas de roca arrojó resultados alentadores de alta ley, como 35,4 g/t Au y 44,8 g/t Ag (muestra 17102554, objetivo Wolf), 27,30 g/t Au y 43 g/t Ag (muestra 17105554, objetivo Wolf), 14,8 g/t Au y 910 g/t Ag (muestra 17105294, objetivo Carbonato de Ag) y 18,9 g/t Au y 300 g/t Ag.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales