- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETribunal Ambiental suspende 350 sondajes mineros del proyecto Vizcachitas

Tribunal Ambiental suspende 350 sondajes mineros del proyecto Vizcachitas

El holding anunció que se prepara para presentar los antecedentes necesarios para acreditarlo ante el Tribunal Ambiental y continuar con las obras y actividades autorizadas.

El pasado 18 de marzo, el Segundo Tribunal Ambiental decretó una medida precautoria de suspensión de 350 sondajes mineros en el sector de Las Tejas de Putaendo, en la región de Valparaíso, a cargo de la compañía minera Vizcachitas Holding. 

La medida surgió a partir de un recurso de cautela en contra de las operaciones de sondaje autorizadas por la Comisión de Evaluación Ambiental, que pretendía realizar la minera por parte de la comunidad de Vizcachitas, ya que no existe claridad en los alcances que tendrá en la fauna y flora de la localidad.

Al respecto, desde la compañía señalaron que tienen “la firme convicción” de que el proyecto de sondajes mineros, que contempla un máximo de cinco plataformas en operación simultánea, “no provoca ni provocará un perjuicio directo a las vizcachas, ni menos un perjuicio irreversible indirecto al gato andino”. 

Por ese motivo, el holding anunció que se prepara para presentar los antecedentes necesarios para acreditarlo ante el Tribunal Ambiental y continuar con las obras y actividades autorizadas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0