- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTarachi Gold presenta PEA Magistral al SEDAR

Tarachi Gold presenta PEA Magistral al SEDAR

Magistral registra recursos medidos e indicados por 1.26 millones de tonelada. Además, la minera estima iniciar producción a principios de 2023.

Tarachi Gold presentó al SEDAR la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de su proyecto de oro Magistral, ubicado en Durango

Como se recuerda, Tarachi adquirió el proyecto Magistral y relaves en 2021.

Además, Magistral incluye un molino de 1,000 toneladas por día (tpd) y acceso a un depósito de relaves con recursos medidos e indicados por 1.26 millones de toneladas con una ley de 1,93 gramos por tonelada (g/t) de oro.

Asimismo, Tarachi Gold ha estimado que la producción podría iniciar a principios de 2023.

Datos del PEA

Según el PEA, se espera que aproximadamente el 89% del oro recuperado se reporte al precipitado de Merrill Crowe, donde se fundirá en doré en el sitio y se venderá a las refinerías.

El 11% restante del oro recuperado, la mayoría de la plata recuperada y el cobre recuperado se reportarán al precipitado SART para ser vendidos como un concentrado de cobre de alta ley (aprox. 60% Cu) con créditos de oro y plata.

Asimismo, el plan de mina actual incorpora aproximadamente el 89% de los recursos medidos e indicados



Sin embargo, la gerencia cree que se puede extraer tonelaje adicional de los relaves restantes para proporcionar una vida útil adicional de la mina.

Asimismo, Tarachi Gold también está buscando adquirir otros materiales de relaves locales que potencialmente podrían procesarse en la instalación Magistral.

Incluso, en última instancia, se evalúa que podría extender la vida útil del activo que genera efectivo.

Por otro lado, la empresa señaló que los materiales de relaves contenidos en la Estimación de Recursos Minerales están ubicados junto a la instalación de procesamiento existente en Magistral.

Es así que los relaves se extraerán con una excavadora Cat 330D y dos camiones volcadores de 20 toneladas para mover el material al molino.

Además, se estima que la distancia promedio de transporte en un solo sentido es de solo 250 metros hasta la planta.

“El material se descargará en una pila de almacenamiento de 24 horas y se alimentará a una tolva con un cargador frontal. Los relaves se alimentarán al molino a razón de 1,000 tpd”, subrayó.

Un dato

Ausenco Engineering Canada se encargó de elaborar el PEA de Magistral.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0