- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTartisan Nickel comienza estudios ambientales de proyecto Kenbridge

Tartisan Nickel comienza estudios ambientales de proyecto Kenbridge

Los estudios ambientales de referencia son críticos en el proceso de obtención de permisos y aprobaciones y en el avance general del proyecto Kenbridge.

Tartisan Nickel completó los estudios ambientales iniciales de referencia en su proyecto de níquel Kenbridge ubicado en el distrito minero de Kenora en el noroeste de Ontario.

Ya se ha iniciado la segunda fase, que consiste en batimetría de cuerpos de agua receptores y lagos aledaños al proyecto.

Así como estudios de pesquerías, muestreo de calidad de agua, entre muchos otros.

La PEA indicó un plan de mina de nueve años basado en una operación de extracción y procesamiento de 1.500 t/d.

Asimismo, produce un total de 200.900 toneladas de concentrado de níquel con una ley de 15% y 66.900 toneladas de concentrado de cobre al 24% de cobre durante la vida útil de la mina.



Datos mineros

Tartisan había anunciado previamente que Knight Piesold Consulting y Blue Heron Environmental se habían contratado para llevar a cabo estos estudios.

Los estudios ambientales de referencia son críticos en el proceso de obtención de permisos y aprobaciones y en el avance general del proyecto Kenbridge.

De acuerdo con la directiva, los estudios de línea de base continúan en el proyecto de níquel de Kenbridge.

Además, significan el compromiso de la compañía con un cronograma de producción de aproximadamente tres años.

Así, la minera continúa revisando e implementando todos los pasos necesarios en el proceso de aprobación de permisos y minería

Por otro lado, en julio, la empresa publicó una evaluación económica preliminar positiva para el proyecto Kenbridge, que mostró un valor presente neto después de impuestos (a una tasa de descuento del 5 %) de C$ 109 millones con una tasa interna de retorno del 20%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0