- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTeck Resources y Golden Rim llegan a acuerdo para ganar proyecto de...

Teck Resources y Golden Rim llegan a acuerdo para ganar proyecto de cobre Loreto en Chile

La región de Loreto en Chile alberga la concentración conocida más grande del mundo en depósitos de pórfido de cobre y molibdeno.

La australiana Golden Rim Resources firmó un acuerdo de opción y empresa conjunta con Teck Resources, la minera diversificada más grande de Canadá, para desarrollar el proyecto de cobre Loreto en Chile.

La propiedad está ubicada 120 kilómetros al norte de Quebrada Blanca de Teck Resources, el principal proyecto de crecimiento de la minera, y está rodeado de operaciones de BHP y Codelco, dos de las compañías mineras más grandes del mundo, dijo Golden Rim.

El acuerdo otorga a la filial de Teck, Teck Chile, opciones para obtener una participación de hasta un 75% en Loreto entregando a Golden Rim $600,000 en pagos en efectivo por etapas. La minera con sede en Vancouver también tendrá que gastar $17 millones en exploración.

“Golden Rim cree que Loreto bien podría representar el último sistema de pórfido del Oligoceno-Eoceno aflorante inexplorado en el norte de Chile”, dijo en el comunicado el director gerente, Craig Mackay.

La compañía señaló que las concesiones minerales en su proyecto adyacente Paguanta no están incluidas en el acuerdo y agregó que buscaba un acuerdo alternativo para el activo.

Teck actualmente está expandiendo su mina Quebrada Blanca en Chile. El proyecto, denominado Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), debiera comenzar a operar en la segunda mitad del año, duplicando la producción de cobre de la compañía para 2023. 

La compañía señaló recientemente que los costos de la expansión casi terminada podrían aumentar desde $500 millones hasta $900 millones y $1,1 mil millones.

El proyecto permitirá a Teck extender la vida útil de la mina envejecida en 28 años y aumentar sustancialmente la producción a 300,000 toneladas de cobre al año. 

El gigante minero ya está estudiando una Fase 3, que duplicará la capacidad de Quebrada Blanca a 600,000 toneladas de cobre al año. La extensión potencial convertirá a la mina en la segunda operación cuprífera más grande de Chile y la quinta en el mundo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0