- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAvanza transformación de azufre en aguas residuales a materiales para baterías

Avanza transformación de azufre en aguas residuales a materiales para baterías

El objetivo sería obtener materiales valiosos utilizados en fertilizantes y material de cátodo para baterías de litio-azufre.

Investigadores de la Universidad de Stanford han encontrado una nueva forma de extraer aguas residuales.

El objetivo sería obtener materiales valiosos utilizados en fertilizantes y material de cátodo para baterías de litio-azufre que algún día podrían alimentar teléfonos inteligentes y aviones.

Su análisis, publicado en ACS ES&T Engineering, reveló cómo optimizar los procesos de membrana que utilizan entornos anaeróbicos o sin oxígeno para filtrar las aguas residuales.

Dichos procesos, según Mining.com, necesitan una renovación porque normalmente producen sulfuro, un compuesto que puede ser tóxico, corrosivo y que emite olores.

Las estrategias para enfrentar el problema, como la oxidación química o el uso de ciertas sustancias para convertir el azufre en sólidos separables.

Además, pueden generar subproductos y provocar reacciones químicas que corroen las tuberías y dificultan la desinfección del agua.

Sin embargo, la oxidación electroquímica del azufre requiere un bajo consumo de energía y permite un control preciso de los productos finales de azufre.

Proceso realizado

Los investigadores indicaron que han hecho uso de la microscopía electroquímica de barrido.

Se trata de una técnica que facilita instantáneas microscópicas de las superficies de los electrodos mientras los reactores están en funcionamiento.

Asimismo, los investigadores cuantificaron las tasas de cada paso de la oxidación electroquímica del azufre junto con los tipos y cantidades de productos formados.

En su reporte, detallaron que identificaron las principales barreras químicas para la recuperación de azufre, incluido el ensuciamiento de los electrodos y qué productos intermedios son los más difíciles de convertir.

También descubrieron, entre otras cosas, que la variación de los parámetros operativos, como el voltaje del reactor.

En ese sentido, se podría facilitar la recuperación de azufre de aguas residuales con bajo consumo de energía.

Vale precisar que estos y otros conocimientos aclararon las compensaciones entre la eficiencia energética, la eliminación de sulfuro, la producción de sulfato y el tiempo.

Con ellos, los investigadores delinearon un marco para informar el diseño de futuros procesos electroquímicos de oxidación de sulfuro que equilibren la entrada de energía, la eliminación de contaminantes y la recuperación de recursos.

Más detalles

En su artículo, los científicos explican que mientras que algunos productos, como el azufre elemental, pueden depositarse en los electrodos.

Así como ralentizar las reacciones químicas, otros, como el sulfato, pueden capturarse y reutilizarse fácilmente.

Por otro lado, los científicos creen que la tecnología de recuperación de azufre también podría combinarse con otras técnicas.

Esto como la recuperación de nitrógeno de las aguas residuales para producir fertilizantes de sulfato de amonio.

“Con suerte, este estudio ayudará a acelerar la adopción de tecnología que mitigue la contaminación, recupere recursos valiosos y cree agua potable al mismo tiempo”, dijo el autor principal del estudio, Xiaohan Shao

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0