- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEThree Valley Copper inicia operaciones de hundimiento de bloques en Papomono

Three Valley Copper inicia operaciones de hundimiento de bloques en Papomono

MTV continuará operando en una capacidad limitada durante la puesta en marcha de Papomono mediante el procesamiento de mineral de terceros. 

Three Valley Copper Corp. informó el inicio de su hundimiento de bloques Papomono operación en su propiedad Minera Tres Valles (MTV), de la que posee el 95.1%, cerca de Salamanca, en la región de Coquimbo, Chile.

La Compañía, con el apoyo de los prestamistas principales garantizados y el contratista de minería subterránea de MTV, ha decidido iniciar las operaciones de la mina de hundimiento de bloques Papomono mientras continúan las conversaciones con sus prestamistas principales garantizados.

El inicio de operaciones permite a la Compañía retener a su actual contratista minero con su conocimiento y experiencia de las operaciones y evitar el costo de desmovilización. El contratista ha permanecido en el sitio desde que se detuvieron las operaciones en enero, lo que permitió un inicio inmediato para bloquear las operaciones de espeleología en Papomono.

Los prestamistas senior garantizados han reiterado su continuo apoyo a MTV y están trabajando con la Compañía y MTV para materializar la sólida economía de esta mina subterránea. Como parte del proceso de decisión para iniciar la operación de hundimiento de bloques ya pedido de los principales prestamistas garantizados, MTV contrató consultores para realizar un estudio de optimización técnica con respecto a Papomono. La fase uno de este estudio se completó y respalda la decisión de iniciar las operaciones de la mina de hundimiento de bloques Papomono.

Como resultado, los prestamistas senior garantizados, junto con la Compañía, han expresado su intención de proporcionar $11 millones de fondos garantizados súper senior a MTV, cuyas aprobaciones y términos se están finalizando. 

Se espera que este financiamiento, si se aprueba, sea utilizado en tramos por MTV a partir de fines de marzo de 2022 y se espera que financie MTV hasta julio de 2022, brindando a la Compañía y a los prestamistas principales garantizados tiempo adicional para negociar una solución a más largo plazo para MTV, incluida la obtención de capital adicional que se requerirá. 

Si no se obtienen las aprobaciones de las partes respectivas y no se proporciona el financiamiento, se espera que MTV no tenga fondos suficientes para operar más allá de abril de 2022. Además de los $11 millones, la Compañía estima que MTV requerirá al menos $10 millones adicionales de capital durante 2022.

MTV continuará operando en una capacidad limitada durante la puesta en marcha de Papomono mediante el procesamiento de mineral de terceros. La revisión de la Compañía de la operación a cielo abierto Don Gabriel continúa y, en este momento, no espera que Don Gabriel se reinicie en 2022. Se está realizando un análisis de Don Gabriel y se divulgará más información cuando esté disponible.

Como resultado de la situación financiera actual de MTV y la interrupción de sus operaciones, se han producido y continúan ciertos incumplimientos de la línea de crédito senior garantizada. Los prestamistas senior garantizados no han notificado esto a MTV y las discusiones continúan para encontrar una solución a más largo plazo para los requisitos de financiamiento de MTV.

La Compañía y MTV continúan preservando sus recursos de efectivo durante las negociaciones con los principales prestamistas garantizados de MTV y otros acreedores y agradecen a todas las partes interesadas por su continuo apoyo y paciencia.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0