- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTrailbreaker Resources completa el programa inaugural en Liberty Copper
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Trailbreaker Resources completa el programa inaugural en Liberty Copper

El programa comprendió 2,442 m de perforación diamantina en siete pozos, con una profundidad de entre 183 m y 505 m.

Trailbreaker Resources Ltd. anunció la finalización del programa de perforación diamantina de primera pasada centrado en el objetivo de pórfido de cobre y molibdeno (Cu-Mo) en su propiedad Liberty, en el centro de Columbia Británica (BC).

El programa comprendió 2.442 m de perforación diamantina en siete pozos, con una profundidad de entre 183 m y 505 m. Las condiciones de los permisos restringieron la perforación a áreas existentes de perturbación sobre el objetivo. Se están registrando, tomando muestras y preparando el núcleo de perforación para su análisis.

El programa de perforación se centró en probar una anomalía geoquímica del suelo 1 de cobre-molibdeno ± oro ± plata (Cu-Mo ± Au ± Ag) coincidente con una anomalía de resistividad y cargabilidad de polarización inducida (IP). Una perforación histórica realizada por Rio Tinto arrojó un intervalo de 123,1 m con una ley de 0,11 % Cu y 0,04 % MoS 2 desde la superficie hasta el final del pozo.

Este pozo está ubicado aproximadamente a 300 m directamente al sur de los objetivos geofísicos y geoquímicos que fueron el foco del programa de perforación de 2024. La compañía interpreta que el histórico pozo de perforación está ubicado en el margen de un cuerpo de pórfido mineralizado.

Daithi Mac Gearailt, presidente de Trailbreaker Resources señaló que el programa de perforación superó el metraje planificado y se mantuvo por debajo del presupuesto.

“Este fue un programa de perforación bien ejecutado que brindó una gran cobertura de nuestra área objetivo y al mismo tiempo mantuvo una huella ambiental de bajo impacto. Me gustaría agradecer a nuestro contratista de perforación, Dorado Drilling, por ayudarnos a lograr nuestros objetivos en la propiedad Liberty”, dijo.

El reprocesamiento y las imágenes de inversión 3D de los datos históricos de IP se completaron a principios de este año y se utilizaron en gran medida en el proceso de planificación de perforación.

Se realizó un estudio de orientación de muestras de suelo sobre la histórica anomalía del suelo de iones metálicos móviles (MMI). El material del suelo se recolectó para fluorescencia de rayos X portátil (pXRF) en el campo y análisis ICP-MS tradicional con digestión con agua regia.

Se recolectó una segunda muestra en cada sitio para el análisis de MMI. El propósito de este estudio de orientación es determinar el método de muestreo y análisis más eficiente y efectivo para una exploración superficial adicional.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales