- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTroilus Gold anuncia un nuevo descubrimiento en Testard

Troilus Gold anuncia un nuevo descubrimiento en Testard

Perfora 4,6 g/t de oro en más de 7,6 m, incl. 20,2 g/t Más de 1,2 m; 6,7 g/t de oro sobre 3,2 m, 10 km del sitio principal de la mina.

Troilus Gold Corp. anunció los resultados de perforación de su pozo de oro, cobre y plata de alta ley, Objetivo Testard, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al sur del principal corredor mineral y el antiguo sitio de la mina.

El proyecto de oro y cobre Troilus está ubicado dentro del paquete de terreno de 142.000 hectáreas (1.420 km²) de la Compañía en el centro-norte de Quebec, Canadá, donde posee las concesiones minerales contiguas más grandes dentro de Frôtet-Evans Greenstone Belt.

Troilus adquirió el área de reclamo de Testard a principios de 2020 y procedió con el mapeo de la superficie y la prospección durante el transcurso de ese verano, lo que arrojó las ocurrencias de oro de mayor ley jamás reportadas en afloramiento dentro del cinturón de piedra verde Frotêt-Evans.

Este programa de perforación tenía como objetivo probar los controles potenciales sobre la mineralización en el área, al mismo tiempo que probaba extensiones de mineralización de alto grado debajo de la superficie en la muestra principal.

Los pozos TES-21-001 y TES-21-002 interceptaron vetas de cuarzo ricas en oro ~400 metros al noroeste del afloramiento principal de Testard.

El pozo de perforación TES-21-005 apuntó e intersectó estructuras que contienen oro mineralizado a una profundidad debajo del afloramiento previamente muestreado. Los aspectos más destacados de la intercepción incluyen 6,72 g/t de oro en 3,2 metros, incluidos 17,3 g/t de oro en 0,7 metros.

El presidente y director ejecutivo, Justin Reid, comentó que “los resultados de nuestro primer programa de perforación de prueba en Testard son muy emocionantes. El modelo estructural desarrollado por nuestro equipo geológico que se usó para identificar estos objetivos iniciales de perforación, algunos de los cuales están a casi medio kilómetro de distancia de la muestra principal, es verdaderamente impresionante”.

“Testard ha devuelto las leyes in situ de oro y plata más altas identificadas hasta la fecha en todo el cinturón de piedra verde de Frôtet-Evans; estos resultados iniciales de perforación son una gran motivación para nuestro equipo a medida que continuamos evaluando los resultados y desarrollando aún más nuestros modelos en preparación para un programa de perforación ampliado”, dijo.

Además, “aunque temprano, la proximidad de este objetivo a nuestra futura operación, línea eléctrica, caminos de acceso e infraestructura justifica más trabajo, especialmente considerando estos emocionantes grados”.

A su turno, Blake Hylands, vicepresidente sénior de exploración, señaló que “el equipo ha realizado un trabajo sobresaliente en el área de Testard. No solo se ha demostrado que las exhibiciones de alto grado descubiertas en el verano de 2020 se extienden debajo de la superficie, sino que el descubrimiento de mineralización alojada en cizalla a casi medio kilómetro de allí ahora está pintando la imagen de un sistema de varios kilómetros mucho más grande que tenemos la intención de probar en los próximos meses”.

“Somos optimistas de que estos resultados seguirán duplicándose en el área de Testard, y lo señalamos como evidencia real del potencial de escala de distrito en Troilus que hemos argumentado durante años”, manifestó.

Las estructuras mineralizadas encontradas consisten en vetas de cuarzo, turmalina y carbonato alojadas por cizallamiento contenidas dentro de una tonalita alterada de sericita, sílice y carbonato.

Los mejores valores de oro y plata se obtuvieron de vetas que contienen pirita diseminada hasta un 20%, con trazas locales de calcopirita y molibdenita. Se han observado diferentes texturas de vetas en el núcleo, incluidas vetas laminadas, extensionales y tipo brecha. Se necesita más perforación para restringir mejor el Azimut y el buzamiento de las diferentes tendencias mineralizadas.

Objetivo de Testard: Próximos pasos para encontrar la fuente principal de mineralización

Los reclamos de Testard se establecieron en 2020 luego del descubrimiento de la Zona suroeste, a 2,5 kilómetros de los pozos anteriormente minados (Zonas Z87 y Zona J). En el transcurso de dos años, Troilus aumentó su posición de tierra casi 9 veces de 16 000 hectáreas a 142 000 ha (1420 km²), impulsado por la creciente evidencia de que los depósitos conocidos de Troilus eran parte de un sistema de oro a escala regional más grande.

El programa de trabajo inicial completado en Testard en el verano de 2020, incluida la extracción de afloramientos, el mapeo de lechos rocosos y el rastreo de rocas, arrojó las ocurrencias de oro de más alto grado en la propiedad de Troilus hasta la fecha, y el afloramiento más alto jamás informado dentro de Frotêt-Evans Greenstone. Cinturón.

Además, los resultados demostraron que las características geológicas de la Zona Testard y la roca huésped comparten muchas similitudes con las principales zonas de recursos minerales, que albergan recursos minerales estimados de 4,96 Moz AuEq indicados (177 Mt con una ley de 0,87 g/t AuEq) y 3,15 Moz AuEq Inferido (116,7 Mt con ley de 0,84 g/t AuEq).

Testard ha sido un objetivo regional prioritario en el que se ha completado un extenso trabajo durante los últimos 18 meses, incluido el muestreo geológico y el mapeo de la litología y la estructura, magnetismo aerotransportado detallado y un estudio de polarización inducida.

Los resultados de este trabajo permitieron al equipo de geología de Troilus desarrollar una interpretación estructural de la mineralización en Testard; que es una estructura NE-SW paralela al depósito principal de Troilus, con corte transversal este-oeste y conjuntos de vetas de cuarzo identificados como posibles trampas físicas para la mineralización de alto grado.

Los datos magnéticos aerotransportados detallados (que se muestran en la Figura a continuación) describen claramente una zona de contacto principal entre las unidades de tonalita ultramáficas más magnéticas y las menos magnéticas.

Se observó que la zona de contacto en el campo estaba intensamente cortada, y por lo tanto un posible camino prospectivo para la mineralización. El uso conjunto de datos magnéticos y de polarización inducida (IP) permitió interpretaciones estructurales adicionales de este a oeste del área de Testard, que parecen atravesar la zona de cizallamiento principal.

Los resultados del programa de perforación inaugural de Troilus anunciados hoy confirman que existen estructuras auríferas en las proximidades de la principal zona de contacto/cizallamiento NE-SW, específicamente con los pozos TES-21-001 y TES-21-002, que interceptaron vetas de cuarzo ricas en oro ~ 400 metros al noroeste de la muestra principal en la intersección de las características estructurales este-oeste interpretadas y la zona de cizalla con tendencia NE-SW.

Se está realizando la evaluación de los resultados obtenidos del programa de perforación, siendo uno de los objetivos principales el desarrollo de modelos para la orientación de vetas auríferas. Se desarrollará un programa de perforación adicional para aprovechar los éxitos de este programa inicial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0