- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUcrania y su importancia en la industria minera mundial

Ucrania y su importancia en la industria minera mundial

De acuerdo con el Congreso Mundial de Ucrania, la nación destaca por ser la primera en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio.

El Congreso Mundial de Ucrania reveló que el país es el primero en Europa sobre las reservas recuperables probadas de minerales de uranio.

Además, ocupa el segundo lugar en Europa y el décimo puesto en términos de reservas de mineral de titanio.

Ucrania también se encuentra en la segunda posición a nivel mundial en el caso de las reservas exploradas de minerales de manganeso.

Congreso Mundial de Ucrania detalló que estas llegan a los 2,300 millones de toneladas, que representarían el 12% de las reservas mundiales.



Más metales

Asimismo, este país -ubicado en la zona oriental de Europa- destaca por tener las segundas reservas de mineral de hierro más grandes del mundo; llegando a los 30,000 millones de toneladas.

Incluso, ocupa el segundo lugar en Europa en términos de reservas de mineral de mercurio y es el séptimo en el mundo en cuanto a reservas de carbón.

También Ucrania sobresale por ser considerado la tercera nación del continente europeo (y el 13° a nivel mundial) en reservas de gas de esquisto



País industrializado

El Congreso Mundial de Ucrania enfatizó que el país es el tercero más grande de Europa y octavo más grande del mundo en términos de capacidad instalada de centrales nucleares.

Asimismo, el primer productor de amoníaco; y a nivel mundial es el tercer mayor exportador de hierro; así como cuarto en el comercio internacional de arcilla y titanio

También es el segundo en gasoductos de gas natural de Europa y cuarto más grande del mundo.

Tiene una capacidad de producción de gas de 142,500 millones de metros cúbicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0