- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUE evalúa nuevas sanciones a la importación del oro ruso

UE evalúa nuevas sanciones a la importación del oro ruso

Están en marcha los preparativos para un nuevo paquete de sanciones contra Rusia para obstruir la capacidad del país para financiar las fuerzas armadas.

La Unión Europea (UE) está considerando una prohibición de importación de oro a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania, informó Bloomberg News citando partes al tanto del desarrollo.

Una medida similar fue anunciada recientemente por el Grupo de los Siete (G7) contra Rusia para paralizar aún más las fuentes de ingresos de este último.

De acuerdo con las sanciones acordadas por el bloque, Lituania también impone ciertas restricciones a Rusia.

Una de las personas dijo que cualquier medida sobre la aplicación de sanciones a Rusia sería efectiva para toda la UE y no descarta a Lituania.

Más acuerdos en G-7

En la reunión de líderes del G-7 celebrada recientemente en Alemania, los países también acordaron discutir opciones para imponer un tope de precio al petróleo ruso.

Sin embargo, en una reunión la semana pasada, los embajadores de la UE dijeron que el mecanismo propuesto por el G-7 no se implementaría en un futuro cercano, informó Bloomberg News citando a una de las personas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0