- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVanadiumCorp Resource inició el muestreo metalúrgico a granel del proyecto Lac Dore

VanadiumCorp Resource inició el muestreo metalúrgico a granel del proyecto Lac Dore

Se realizarán grandes pruebas de molienda y separación de minerales nuevos en el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.

VanadiumCorp Resource Inc. anunció la movilización para excavar titanomagnetita vanadífera de trincheras históricas en la propiedad Lac Dore, ubicado en Quebec, Canadá. Este muestreo a granel inicia la primera prueba de gran tonelaje de la calidad del depósito Lac Dore realizada por la Compañía.

La perforación diamantina de definición y la excavación de zanjas superficiales de remuestreo en la Propiedad por parte de la Compañía culminaron con la preparación de un Informe técnico y una Estimación de recursos minerales por parte de CSA Global Consultants Canada Limited (CSA), con el Dr. Luke Longridge, P. Geo. como consultor principal.

Cerrar el primer tramo de la nueva financiación permite reiniciar el trabajo técnico crucial. Dirigido por el director de VanadiumCorp, el Sr. Gilles Dupuis, P.Eng., el trabajo de campo pendiente confirmará la ubicación del depósito Lac Dore en exposiciones de roca desnuda en trincheras históricas y solicitará permisos para extraer hasta 20 toneladas de muestras representativas de titanomagnetita masiva.

Con las muestras a granel, la Compañía planea ejecutar rápidamente un programa de prueba multifacético en su depósito Lac Dore.

Se realizarán grandes pruebas de molienda y separación de minerales nuevos en el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.

Se estima que 5 toneladas o más de concentrados de alta calidad de las muestras a granel alimentarán nuevas pruebas hidrometalúrgicas en enero de 2023.

Más detalles

El programa tiene como objetivo mejorar los rendimientos y la calidad de los resultados de su proceso VEPT e investigar medidas de ahorro de costes, como el reciclaje de ácidos de proceso.

Gilles Dupuis, P. Ing. y Gilles Champagne, Ph.D., nuestro CTO, colaborarán en varios programas con sede en Quebec para mejorar las tecnologías de extracción metalúrgica y probar la fabricación de electrolitos de vanadio de alta pureza a partir de sus concentrados.

VanadiumCorp posee el 100% de un proceso hidrometalúrgico recientemente patentado, VEPT (la “VanadiumCorp, Electrochem, Process Technology”), inventado por el Dr. Francois Cardarelli que consiste en digerir materias primas vanadiferas en ácido sulfúrico concentrado. La clave para el suministro adecuado de metales críticos de vanadio y titanio será la adopción de tecnologías extractivas alternativas como este nuevo proceso hidrometalúrgico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0