- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesViscount Mining comienza la fase 4 de perforación en Silver Cliff

Viscount Mining comienza la fase 4 de perforación en Silver Cliff

El objetivo de esta fase es aumentar el recurso definido disponible en el Depósito Kate.

Viscount Mining Corp. recibió la aprobación del Estado de Colorado para el cuarta programa de perforación en fase en su propiedad Silver Cliff en Colorado.

Viscount ha comenzado a perforar en Silver Cliff, Colorado. El objetivo de esta fase es aumentar el recurso definido disponible en el Depósito Kate.

Tenneco Minerals arrendó la propiedad de Kate en 1987. Tenían a su disposición datos de perforación anteriores, que eran los resultados de 11 930 metros en 249 pozos de perforación que se habían realizado desde 1968. Los dos años siguientes, Tenneco perforó 143 pozos adicionales por un total de 7949 metros.

Con base en los datos acumulados y el estudio de factibilidad, Tenneco Minerals tomó la decisión con plata a $5.00 USD la onza para construir en ese momento una operación de molienda de $35,000,000 USD para la extracción de las reservas de plata en Silver Cliff como una mina a cielo abierto.

El depósito principal, Kate Silver Resource (KSR), alberga una estimación histórica de 50 millones de onzas de plata (no cumple con NI 43 – 101). Poco tiempo después, se vendió la empresa matriz de Tenneco y se abandonó la operación de molienda planificada.

El gerente de exploración, Jacob Hooker, comentó que “la cuarta fase del programa de exploración de este año está fuertemente orientada hacia la expansión del recurso mineral actual en Kate”.

“Los resultados de perforación anteriores de Kate East Zone han demostrado que el depósito tiene un límite abierto en todos direcciones. Esta próxima fase de perforación nos permitirá continuar perforando en dos lados del depósito, lo que nos permitirá expandir el recurso NI 43-101”, acotó.

El éxito de las fases 2 y 3 en términos de expansión del Kate Silver Resource anterior ha llevado a Viscount Mining a realizar otra ronda de perforación con la intención nuevamente de aumentar el tamaño del yacimiento conocido.

Como se muestra en el mapa a continuación, la fase 4 incluye diez pozos de perforación de expansión, con seis ubicados al oeste del límite actual de KSR. Los otros cuatro pozos de perforación están ubicados ampliamente hacia el noreste y probarán las áreas de extensión de la perforación más cerca del KSR que se realizó durante la fase 3.

Parte de la estrategia detrás de las campañas de perforación de Viscounts es confirmar la perforación histórica en KSR y utilizar los resultados de las encuestas de perforación, suelo, geofísica y roca de Viscount para expandir KSR. Esto era necesario, ya que el núcleo y los fragmentos RC de la perforación anterior se habían perdido y solo se conocen resultados de análisis incompletos.

Si bien la perforación histórica cerca de las ubicaciones objetivo del noreste ha sido escasa, las muestras de suelo recolectadas durante las fases 2 y 3 muestran fuertes tendencias hacia el noreste.

Dos muestras de superficie recolectadas en las cercanías durante la fase 3 dieron como resultado 98 G/T y 1330 G/T de plata, lo que provocó la ubicación de las cuatro ubicaciones finales de los pozos de perforación de la fase 4.

“A medida que Viscount haga la transición a la cuarta fase del programa de perforación, nos concentraremos en probar los límites del cuerpo mineral previamente definido en direcciones prometedoras. El éxito de la perforación de avance desde 2020 ha dado nos la indicación de un recurso mucho más grande en el KSR”, mencionó Jim MacKenzie, director ejecutivo de Viscount.

Agregó que “nuestro próximo NI 43-101 en el segundo trimestre de 2022 contendrá un cálculo de recurso actualizado basado en la perforación realizada por Viscount y documentos históricos de perforación seleccionados. Después de compilar todos los resultados de perforación, un 3D actualizado se creará un modelo de perforación, que representa una versión más precisa del KSR”.

La propiedad Silver Cliff en Colorado se encuentra dentro del distrito histórico Hardscrabble Silver en Wet Mountain Valley, condado de Custer, centro-sur de Colorado. Se encuentra a 44 millas al OSO de Pueblo, Colorado, y tiene acceso durante todo el año por carretera pavimentada. 

La propiedad consta de 2.319,48 hectáreas donde la producción de plata, oro y metales básicos de alta ley provino de numerosas minas durante el período de 1878 a principios de 1900. La propiedad se sometió a una exploración sustancial entre 1967 y 1984.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0