- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEVisitan planta de extracción directa de litio de International Batteries Metals

Visitan planta de extracción directa de litio de International Batteries Metals

El proceso de separación recuperará un exceso del 65% de litio en la salmuera, manteniendo la biodiversidad del salar con todos los minerales allí presentes, sin afectar el balance hídrico del salar ni la disponibilidad de agua potable para las comunidades locales cercanas.

International Battery Metals Ltd. y el Dr. John Burba tuvieron el placer de asistir a un recorrido por su planta de extracción directa de litio (DLE) recién terminada organizada por Sorcia Minerals LLC con invitado especial, Dr. Alonso Arellano, Profesor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

El Dr. Arellano de la USACH expresó que “estamos muy satisfechos con la última fase de construcción y montaje exitoso de la planta”.

“Esta planta cambiará para siempre la industria minera de litio en Chile, salvaguardando el medio ambiente, protegiendo la flora, la fauna y el agua que se encuentra en salinas cercanas, y reinyectando al menos el 90% de la salmuera en las mismas condiciones que tenía antes de iniciar el proceso de separación”, resaltó.

USACH determinó después de una revisión considerable de la tecnología disponible, que el proceso desarrollado por el Dr. John Burba de IBAT es el único capaz de separar el litio sin dejar un impacto significativo en el medio ambiente.

El Dr. John Burba desarrolló la tecnología de absorción original que ha estado operando en las salinas de Hombre Muerto en Argentina desde 1998. La nueva tecnología modular de IBAT tiene poco o ningún impacto ambiental y mantiene la integridad de la fuente de agua.

A su turno, el Dr. John Burba, director ejecutivo de IBAT, dijo que “la tecnología modular ofrece un enfoque nuevo y más sostenible para la extracción de litio”.

“El proceso de separación recuperará un exceso del 65% de litio en la salmuera, manteniendo la biodiversidad del salar con todos los minerales allí presentes, como magnesio, boro, calcio, entre otros, sin afectar el balance hídrico del salar ni la disponibilidad de agua potable para las comunidades locales cercanas”, detalló.

A través de un convenio suscrito entre la USACH y SORCIA para la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I); la tecnología IBAT contribuirá al desarrollo de Chile al proteger el medio ambiente, minimizar el consumo de agua y energía, y preservar la flora y la fauna para las generaciones futuras.

La visita a la planta incluyó al Sr. Daniel T. Layton, presidente y director ejecutivo de Sorcia Minerals LLC; el Dr. John Burba, Director Ejecutivo, IBAT; el Sr. Rodrigo Dupouy, Country Manager para Chile y Argentina de Sorcia Minerals LLC; y Dr. Alonso Arellano, Profesor de la Universidad de Santiago de Chile.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0