Tras superar algunos desafíos al inicio de su primer programa de perforación en su proyecto de plata-oro Panuco, en el estado mexicano de Sinaloa, a principios de 2020, Vizsla Silver ha vuelto a recuperar el ritmo y ahora pondrá en marcha uno de los más grandes programas de perforación en el país.
Así, el CEO de Vizsla, Michael Konnert, dijo que cuando llegó la pandemia se vieron obligados a interrumpir durante dos meses la exploración en el proyecto de 94 km2.
Durante ese tiempo, los geólogos de la empresa volvieron a sus escritorios y se dedicaron a revisar su trabajo. Esa pausa en el proyecto dio sus frutos cuando pudieron volver a perforar en mayo, centrándose en el sistema de vetas Napoleón y el corredor de vetas Cordón del Oro en Pánuco.
«En nuestro segundo pozo de vuelta, hicimos nuestro primer descubrimiento en Napoleón y luego en nuestro séptimo pozo perforamos una de las intercepciones de plata de mayor grado en la historia reciente de México», dice Konnert.
Ese segundo pozo, del que se informó el pasado mes de junio, obtuvo 8,2 metros de 1.544 g/t de plata equivalente (738,9 g/t de plata y 11,06 g/t de oro) en 108,6 metros de profundidad. El intervalo incluía una sección de 2 metros de 3.348 g/t de plata equivalente (453,8 g/t de plata y 9,2 g/t de oro).
El pozo de máxima ley siguió en julio, con el pozo NP-20-07, que arrojó 6 metros de 8.078 g/t de plata equivalente (1.808,2 g/t de plata, 66,8 g/t de oro, 2,99% de plomo y 3,3% de zinc) a partir de 69 metros.
Vizsla tiene ahora más de 68.000 metros de perforación en su haber (28.500 metros el año pasado y 40.000 metros para el primer semestre de 2021), así como 89 millones de dólares canadienses en su tesorería. También cuenta con Eric Sprott como accionista principal, con una participación del 12% en la empresa.
Siendo así, es preciso detallar que la empresa está llevando a cabo uno de los mayores programas de exploración en México, con 35 geólogos y ocho equipos de perforación en Panuco. Aunque en junio, anunció que añadiría dos equipos más para un total de 10.
La mayor parte de la perforación de este año se dedica a la perforación de recursos en la parte occidental de la propiedad, con cinco equipos en las vetas Napoleón y Tajitos.