- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVolkswagen planea JV en Indonesia y China

Volkswagen planea JV en Indonesia y China

La compañía alemana espera que las empresas conjuntas suministren materias primas para 160 GWh de baterías EV.

La empresa automotriz alemana Volkswagen planea establecer dos empresas conjuntas (JV) con Huayou Cobalt y Tsingshan Group.

El objetivo del JV apunta a asegurar el suministro de níquel y cobalto para vehículos eléctricos (EV).

La medida forma parte del plan de inversión de US$ 33,000 millones del fabricante de automóviles para construir una red de fábricas de celdas de batería y asegurar el acceso directo a materias primas vitales, informó Reuters.



Más anuncios

En un comunicado de prensa, Volkswagen dijo: “La cooperación tiene como objetivo lograr ventajas de costos significativas, asegurar el suministro de materia prima y lograr una cadena de suministro transparente y sostenible.

“Las dos asociaciones tienen como objetivo contribuir al objetivo a largo plazo del Grupo de una reducción de costos del 30% al 50% en cada batería”.

Volkswagen firmó un memorando de entendimiento con Huayou Cobalt y Tsingshan para formar una JV en Indonesia para enfocarse en la producción de materias primas de níquel y cobalto.

Se dice que Indonesia posee más del 10% de las reservas de mineral de níquel de laterita en el mundo.

Volkswagen espera que la JV, en la etapa final de expansión, suministre materias primas para 160 GWh de baterías EV.



En la segunda empresa conjunta con Huayou en China, Volkswagen se centrará en la refinación de sulfatos de níquel y cobalto, precursores y producción de materiales catódicos.

En un comunicado de prensa, Volkswagen dijo: “Huayou utilizará su proceso de producción integrado para ayudar a Volkswagen a optimizar aún más el costo de la batería y reducir aún más las emisiones de CO₂ en la cadena de suministro china de vehículos de nueva energía (NEV) de la compañía”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0