- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaVulcan y Enel colaboran para desarrollar litio geotérmico en Italia

Vulcan y Enel colaboran para desarrollar litio geotérmico en Italia

Las partes realizarán un estudio de alcance conjunto para la licencia y explorarán otros posibles proyectos geotérmicos de litio en el país.

Vulcan Energy Resources ha unido fuerzas con el productor italiano de energía geotérmica Enel Green Power (EGP) para explorar y desarrollar conjuntamente la licencia Cesano de Vulcan cerca de Roma, Italia.

Según el acuerdo, las dos empresas serán igualmente propietarias del permiso de litio geotérmico de Cesano, que tiene potencial para la producción de productos químicos para baterías de litio.

Las partes realizarán un estudio de alcance conjunto para la licencia y explorarán otros posibles proyectos geotérmicos de litio en el país.

Detalles sobre litio en Italia

El Permiso Cesano de Vulcan comprende pozos perforados por el Grupo Enel; y estos pozos dieron como resultado salmuera geotérmica caliente con altos valores de litio.

Al aprovechar sus respectivas experiencias geotérmicas y de extracción de litio, Vulcan y EGP explorarán el desarrollo potencial de proyectos geotérmicos de litio en el área.

El director gerente de Vulcan, el Dr. Francis Wedin, dijo que la empresa tiene como objetivo aumentar el suministro futuro de su producto de litio sostenible.

Ello, en respuesta a la importante demanda de los clientes, ya que aprovecharán su amplia experiencia en la extracción de litio de salmueras calentadas para tener un efecto material de descarbonización en la electricidad global y cadenas de suministro de vehículos.

“Al hacer crecer y diversificar nuestra cartera de desarrollo de proyectos, nuestro objetivo final es desarrollar un negocio de litio con cero emisiones de carbono significativo a nivel mundial centrado en Europa, para Europa”, detalló.



Mercado de litio

La demanda mundial de litio, que se utiliza para fabricar baterías de iones de litio en vehículos eléctricos, ha aumentado a medida que el mundo avanza hacia formas de energía más limpias.

Además, Vulcan Energy anunció un resultado positivo para su solicitud preliminar de evaluación de impacto ambiental para perforar seis pozos para energía geotérmica y litio en su licencia Taro en Alemania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0