La empresa completó un extenso programa geoquímico de suelos en 2023 además de un programa de suelos de 2022.
Vulcan Minerals Inc. brindó la siguiente actualización de exploración en su proyecto Carbonear, en el este Terranova.
Reflejos:
- Se identifican importantes anomalías geoquímicas del suelo con zinc y plomo
- Estudio de gravedad finalizado en dos áreas de prueba con resultados positivos
- Núcleo histórico remuestreado
Geoquímica del suelo
La empresa completó un extenso programa geoquímico de suelos en 2023 (1243 muestras) además de un programa de suelos de 2022 (636 muestras). El muestreo se centró principalmente a lo largo de una zona magnéticamente anómala en una estructura favorable, identificada a partir de estudios magnéticos y LIDAR aerotransportados de alta resolución realizados por la empresa en 2022.
Todas las muestras informadas fueron analizadas por SGS Canada Inc. Las áreas de interés principal se encuentran dentro de la cuadrícula de suelos de 2023, particularmente al norte y al sur de Gull Pond, según los mapas a continuación que cubren el estudio de suelos de 2023.
También puedes leer: Aston Bay anuncia programa de exploración planificado en su proyecto Epworth
El área de Gull Pond presenta valores de zinc y plomo muy anómalos. Un total de 125 muestras superan el valor del percentil 90 de 70 partes por millón (ppm) de plomo y 13 muestras superan el valor del percentil 99 de 298 ppm. Estos valores varían hasta un máximo de 0,1630 % de plomo (1630 ppm). Con respecto al zinc, 126 muestras superan el valor del percentil 90 de 72 ppm y 13 muestras superan el valor del percentil 99 de 207 ppm.
Estos valores varían hasta 628 ppm de zinc. Estos resultados confirman los resultados históricos regionales para el zinc y el plomo, lo que es coherente con el hecho de que el área es una de las más anómalas geoquímicas de múltiples elementos en Terranova según los datos de sedimentos de lagos y arroyos.
El presidente Patrick Laracy comentó que si bien la mineralización anómala de zinc y plomo no es de ley, sí confirma la deposición de sulfuros dentro de una secuencia sedimentaria favorable para los depósitos de estilo SEDEX y valida el potencial de una mineralización de zinc y plomo más robusta dentro del sistema.
“Carbonear es un proyecto de exploración en etapa inicial en busca de un depósito SEDEX de clase mundial. Estamos explorando sistemáticamente este gran paquete de terreno ubicado aproximadamente a 1,5 horas en auto desde nuestras oficinas en St John’s con el objetivo de llevarlo a la etapa de objetivo de perforación”, sostuvo.
La propiedad fue identificada originalmente (1980) por su potencial de metales básicos exhalativos sedimentarios por Cominco, que operaba la gigantesca mina Sullivan SEDEX en Columbia Británica, una de las minas de zinc y plomo más grandes del mundo.
El área del proyecto tiene atributos geológicos similares a otros depósitos SEDEX importantes en todo el mundo. Estos atributos incluyen una secuencia de cuenca sedimentaria clástica del Precámbrico tardío de esquisto negro/limol/arenisca que contiene importantes secuencias de turbidita que contienen mineralización de plomo y zinc.