- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Agregan flujo de oro de $ 300 millones en el proyecto...

Ecuador: Agregan flujo de oro de $ 300 millones en el proyecto Cangrejos de Lumina Gold

Se prevé que Cangrejos sea una mina de alto margen con una vida útil de 26 años.

El grupo de regalías y transmisión Wheaton Precious Metals agregó el flujo de oro en el proyecto Cangrejos (Ecuador) de Lumina Gold a su cartera de activos, anunciaron las compañías.

Wheaton pagará a Lumina, que cotiza en TSX-V, $ 300 millones, que comprenden $ 48 millones de fondos de preconstrucción y $ 252 millones de fondos de construcción.

“Esta transacción valida el extenso trabajo técnico que el Grupo Lumina ha completado en Cangrejos desde 2014. Eliminará el riesgo de la ejecución del proyecto Cangrejos y formará una parte significativa de los mil millones de dólares de capital de construcción requerido”, comentó el fundador y director de Lumina. mayor accionista, Ross Beaty .

Se prevé que Cangrejos sea una mina de alto margen en la mitad más baja de la curva de costos con una vida útil de 26 años.

Bajo el flujo de oro, Wheaton comprará el 6,6 % del oro pagadero del proyecto hasta que se hayan entregado 700 000 oz, momento en el cual el flujo se reducirá al 4,4 % de la producción de oro pagadero durante la vida útil de la mina (LoM ).



Wheaton espera una producción atribuible de más de 24 000 oz/a durante los primeros diez años de producción y más de 4 500 oz/a para el LoM.

La incorporación de Cangrejos aumentará las reservas de oro probadas y probables totales estimadas de Wheaton en 0,76 millones de onzas, los recursos de oro medidos e indicados en 0,25 millones de onzas y los recursos de oro inferidos en 0,16 millones de onzas.

Además, Wheaton cree que existe un fuerte potencial de exploración dentro de la propiedad Cangrejos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0