- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAYingli Energy obtiene contrato de suministro de módulos en Colombia

Yingli Energy obtiene contrato de suministro de módulos en Colombia

Yingli Energy logró el contrato de suministro de módulos del proyecto Chocó Solar en Colombia, iniciativa que tiene un valor aproximado de $36.000 millones (incluyendo interventoría), y que beneficiará a 2.432 usuarios de los municipios de Tadó, Lloró, Medio Baudó, Medio San Juan, Bagadó y Certeguí.

En este proyecto participan entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Enate, todos somos Pazcifico, Choco solar S.A.S ESP. Fiduprevisora, Gobiernos de San Jose de Tadó, Bagadó, Baudó, Medio Loró, Cértegui y Medio San Juan.

Según la multinacional china, se está haciendo la entrega de los suministros para el desarrollo del proyecto, lo que permite surtir la tecnología de punta de paneles solares, generar a los seis municipios del Chocó 1,8 megavatios (MW).

“Trabajamos para una industria que aparte de aportar para esa fuerte lucha en contra del cambio climático, genera inclusión, empleo y productividad. Trabajamos en afianzar todos aquellos proyectos que nos reconoce como marca por muchos años, por calidad y cumplimiento, buscando apoyar la evolución del sector para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta” manifestó Marisol Neira Ardila, regional sales manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

El Portal Valora Analitik también señaló que, Yingli entregará aproximadamente 4.900 paneles solares, los cuales garantizarán la ejecución del proyecto. Esta iniciativa pretende llevar energía a los rincones del pacífico colombiano y está permitiendo reducir la cifra que hoy se tiene de 500.000 familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en esa región de Colombia.

“Para Yingli es muy importante seguir apoyando las políticas del gobierno de Colombia, por eso seguimos en nuestra labor de empujar cualquier proyecto de energía fotovoltaica en cualquier parte del territorio nacional”, aseguró Neira Ardila.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0