- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesZacatecas Silver reporta plata de alta ley en proyecto El Cristo

Zacatecas Silver reporta plata de alta ley en proyecto El Cristo

Los resultados del ensayo indican una mineralización de plata significativa en intervalos de fondo de pozo de hasta 9.53 metros.

Zacatecas Silver Corp. informó múltiples intercepciones de plata de alta ley en las pruebas de perforación diamantina inaugural en el sistema de vetas El Cristo en Zacatecas.

A pesar de que solo se probaron las partes cercanas a la superficie, a menudo fuertemente oxidadas, los resultados del ensayo indican una mineralización de plata significativa en intervalos de fondo de pozo de hasta 9.53 metros.

Las intersecciones más destacadas de la zona de óxido incluyen 9.53 m a 175 g/t AgEq en el pozo CRI-2022-001. Igualmente, 0.65 m a 829 g/t AgEq en el pozo CRI-2022- 005.

Chris Wilson, director de operaciones y director de Zacatecas, comentó que recibieron los resultados de 13 de 28 pozos de perforación diamantina en El Cristo.

“Los pozos tenían como objetivo la extensión de poca profundidad de las vetas de sulfuración intermedia debajo de la superficie histórica cercana a la superficie. Es alentador que los primeros 13t pozos intersectaran leyes sólidas equivalentes a plata sobre la intercepción en el fondo del pozo de 9.56 metros”, resaltó.

Agregó que varios pozos golpean vacíos mineros históricos o zonas de material de relleno en anchos de hasta 5 metros; lo que sugiere que ya se había extraído una parte de mayor ley de la veta cercana a la superficie. 

“El hecho de que haya al menos 20 pozos históricos poco profundos en El Cristo sugiere fuertemente que el sistema está mineralizado. Todos los pozos perforados debajo de estas zonas intersectaron vetas de carbonato de cuarzo sulfuroso multifásicas con sulfuros de metales base zinc y plomo”, destacó.

El Cristo es de tipo epitermal de sulfuración intermedia; que aflora dentro de una zona dilucional de al menos 4 km de rumbo y hasta 600 m de ancho. Dentro de esta zona hay múltiples vetas de dirección noroeste-sureste con buzamiento pronunciado. Históricamente se han extraído de al menos 20 pozos cerca de la superficie y múltiples áreas de trabajo cerca de la superficie.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0