- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas inició construcción del Puente Kutuctay que conectará Cusco y Apurímac

Las Bambas inició construcción del Puente Kutuctay que conectará Cusco y Apurímac

La obra – que se ejecutará bajo la modalidad “Obras por impuestos” – contará con una inversión de más de S/ 40 millones y beneficiará a más de 50 000 personas.

¡El puente Kutuqtay es una realidad! Hoy Las Bambas inició la obra, con la puesta de la primera piedra de la infraestructura que unirá a las regiones Apurímac y Cusco.

El puente tendrá 130 metros de largo y beneficiará a más de 50 mil personas. La inversión del proyecto, que ejecutará la minera bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), será de S/43 899 905.28

Esta obra de infraestructura vial que cruza el río Apurímac, contará con dos carriles y con acceso peatonal. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, quien estuvo presente en la ceremonia, indicó que con la edificación de esta infraestructura se mejorará la calidad de vida de las personas, al acortar los tiempos de viaje y brindar mayor seguridad durante los recorridos.

“Tenemos que recuperar la integración de los pueblos, tenemos que trabajar juntos. Esta obra beneficiará a Apurímac y Cusco. Hoy es un día histórico, por fin se hace justicia a todos ustedes que de manera absurda han estado postergados tanto tiempo”, dijo Barrenzuela.

El puente permitirá una reducción de tiempo de más de dos horas en el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba hacia Cusco y viceversa.

Esta obra – que ha sido esperada por más de 50 años – forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas de la región Apurímac.

La actividad contó con la participación del alcalde de Cotabambas, Rildo Guillén, el alcalde de Anta, William Loayza, y la congresista por Apurímac, Elizabeth Taipe.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0