- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas entrega moderno tractor agrícola a la comunidad de Carmen Alto...

Las Bambas entrega moderno tractor agrícola a la comunidad de Carmen Alto de Challhuahuacho

Con el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario de las comunidades.

La comunidad campesina de Carmen Alto, del distrito de Challhuahuacho, recibió en calidad de donación por parte de Minera Las Bambas, un moderno tractor de la marca MASSEY FERGUSON como parte de su compromiso vinculado al programa agropecuario promovido en dicha comunidad.

La entrega del moderno tractor permitirá a los miembros de la comunidad de Carmen Alto, mejorar las condiciones de siembra, aumentar la cosecha de productos, acceder a mercados y contribuir con la seguridad alimentaria en la presente campaña agrícola, en beneficio de las familias de esta localidad.

La representante de Minera Las Bambas, Dinora Álvarez, destacó la política de responsabilidad social de la minera, al contribuir con la inversión en las comunidades, fomentar el desarrollo de las capacidades con miras a lograr la autosostenibilidad y prosperidad económica de los comuneros.

En su alocución, también mencionó que el tractor se suma a una entrega anterior consistente en una cosechadora de papas y tres picadoras molino mixta.

“Necesitábamos esta máquina para producir nuestros campos, así trabajar el tema agropecuario. Gracias a la empresa Las Bambas, que sí está cumpliendo su compromiso con el tema social. Trabajaremos juntos entre empresa y comunidad”, mencionó a su turno el presidente de la comunidad Carmen Alto, Froilán Alarcón Huamaní.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0