- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergía¿Una ley de libre electricidad para Mypes?

¿Una ley de libre electricidad para Mypes?

El último 9 de diciembre, el proyecto de ley se remitió a la Comisión de Energía y Minas del Congreso para su estudio.

Actualmente, la Comisión de Energía y Minas del Congreso evalúa un proyecto de ley sobre libre electricidad para micro y pequeñas empresas (mypes).

Según el Proyecto de Ley N° 900/2021 el objetivo es modificar la Ley N°28832 – Ley para asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica.

“La idea es que las mypes elijan la condición de Usuario Libre o Usuario Regulado”, se señaló en la iniciativa legislativa presentada por Perú Libre.

Además, precisó que el cambio de condición requerirá un preaviso con anticipación no menor a 60 días, según los términos que establezca el Reglamento.

“En caso de que el Usuario cambie de condición deberá mantener esta nueva condición por un plazo no menor de 60 días”, aclaró.

Motivos planteados

De acuerdo con la agrupación política, “los costos para los pequeños usuarios son altos, porque compran la energía eléctrica a la empresa comercializadora”.

“Esta norma permitiría que compren la energía a la empresa generadora de electricidad con menor costo, apoyando de esta manera a las MYPES, que han sido duramente golpeadas por la pandemia”, manifestó Perú Libre.

También indicó que la aprobación de esta Ley permitiría beneficiar unas 20,000 a 25,000 de mypes.

“Por ejemplo, si la facturación es de S/ 15,000 a S/ 20,000 mensuales y si bajas la facturación el 30% sería un ahorro para las empresas peruanas y generar empleo”.

Según Perú Libre, a la fecha existen 6.6 millones de usuarios regulados que asumen los costos de tener una sola alternativa para abastecerse de energía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0