- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetal rojo se integra al 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y...

Metal rojo se integra al 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

En la actualidad, el Perú ocupa el segundo lugar como productor de cobre a nivel mundial, solo superado por Chile.

Uno de los acontecimientos de la 14 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre será la integración del “metal rojo” en el evento que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Líderes del sector cuprífero compartirán su visión y estrategias en la mesa redonda programada el jueves 14 de mayo y liderada por Juan Luis Kruger, CEO de Minsur.

En ella estarán participando Kathleen L. Quirk, presidenta y CFO de Freeport McMoran; Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco.

También estarán Leonardo Contreras, CEO de Asarco; Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina.

El cobre peruano

El cobre será uno de los protagonistas en este foro debido a su relevancia en la minería peruana y su trascendencia a nivel mundial como materia prima de las energías limpias y las ciudades del futuro.

En la actualidad, el Perú ocupa el segundo lugar como productor de cobre a nivel mundial, solo superado por Chile.

La producción se concentra sobre todo en las regiones de Áncash (20%), Arequipa (18%) y Apurímac (13%).

Mientras que el 69% de la cartera de proyectos mineros identificados a la fecha son principalmente de cobre, lo que confirma la oportunidad que tiene el país de cara al futuro.

Información del Simposium

El Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo de este año.

Además, será en un formato mixto, mediante la participación desde plataformas virtuales o de manera presencial en el Westin Hotel y Centro de Convenciones de Lima.

La SNMPE resaltó que el Simposium es un valioso espacio de análisis y discusión sobre los retos de la minería y su contribución a la reactivación económica del país sobre la base de la sostenibilidad y buena gobernanza.

Detalles

Como se recordará, el oro fue el metal con el que se inició el Simposium en el año 1994, no solo por su importancia económica, sino también por su trascendencia en la historia del país.

Por su parte, la plata se integró al Simposium desde el 2010. Este año, sumamos al cobre y damos a nuestro Simposium una mirada más integral de la riqueza geológica de nuestro país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0