- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería29 EIA del sector minero serían presentados al Senace en el 2018...

29 EIA del sector minero serían presentados al Senace en el 2018 para su evaluación

MINERÍA. 29 EIA del sector minero serían presentados al Senace en el 2018 para su evaluación. Debido al trabajo de acompañamiento de línea base que realiza, el Senace ha identificado que se están elaborando 46 estudios de impacto ambiental, 29 de ellos provenientes del sector minero.

De esta cifra, 15 son proyectos brownfield y 14 son greenfield, que se estima que irán ingresando a evaluación a partir del 2018, informó el jefe del organismo, Patrick Wieland.

Entre los nuevos proyectos se encuentran El Padrino, de Milpo, ubicado en Áncash; Anubia, de Anubia S.A.C., en Apurímac; Haquira, de Minera Antares, también en Apurímac; Zafranal, de Minera Zafranal S.A.C., en Arequipa. También están el proyecto minero Ancos, de Apumayo S.A.C., en Ayacucho; Dino II, de Samco Minerals; el proyecto Tarmatambo, de San Ramón S.A., y Shalipayco, de Votorantim Metais, estas tres últimas ubicadas en Junín.

Se suma al listado, Canteras de Fosfatos, de Americas Potash; Concesión Bayóvar N°12, de Juan Pablo Quay S.A.C., las dos en Piura; y Mina Inmaculada 4 y Proyecto Las Águilas, del Consorcio Ingenieros Ejecutores Mineros, en Puno.

Se encuentran además La Paccha y Tambojasa, de la Compañía Minera Caravelli S.A.C., ubicadas en La Libertad y Arequipa, respectivamente.

El monto de inversión de cada proyecto se conocerá una vez que las empresas presenten el estudio de impacto ambiental, precisó Wieland. “Estamos listos para atender a esos 46 que vienen, incluidos los que son de minería”, dijo el jefe de Senace.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0