- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería46 estudiantes de Moquegua inician sus prácticas en Quellaveco

46 estudiantes de Moquegua inician sus prácticas en Quellaveco

MINERÍA. Culminado el proceso en el que participaron alrededor de 450 universitarios de la región Moquegua, el Programa de Prácticas Pre-Profesionales de Anglo American ha seleccionado a 46 estudiantes que en enero se incorporarán al equipo del proyecto Quellaveco.

Las prácticas tendrán una duración de 3 meses. Contarán con el asesoramiento y guía de un equipo de profesionales de Anglo American que acompañará al practicante durante su proceso de aprendizaje.

Los participantes contarán con una asignación económica mensual y seguros de acuerdo a ley. Ellos desarrollarán sus actividades de forma planificada en diferentes áreas de Quellaveco como Construcción, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Servicios Generales, Recursos Humanos, Compras y Contratos, Proveedores Locales, Comunicaciones, Permisos y Relaciones Comunitarias.

La ceremonia de bienvenida se realizará este lunes 7 de enero en el Centro Cultural Santo Domingo de Moquegua y contará con la asistencia especial de los padres de los seleccionados. Los días previos y con el fin de facilitar su adaptación, los practicantes asistirán a un curso de inducción en donde también recibirán información de Quellaveco y las políticas de Anglo American.

Los practicantes que pertenecen a la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui cursan los últimos ciclos de estudio en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Minas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Enfermería, Gestión Pública y Desarrollo Social, Administración y Marketing.

El Programa de Prácticas Pre-profesionales de Anglo American fortalecerá la formación de los jóvenes profesionales moqueguanos, preparándolos para contribuir con el desarrollo sustentable de la región y el país.qu

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0