- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaActivos Mineros y El Brocal avanzan con el cierre integral de Delta...

Activos Mineros y El Brocal avanzan con el cierre integral de Delta Upamayo

REMEDIACIÓN. Activos Mineros y El Brocal avanzan con el cierre integral de Delta Upamayo. De acuerdo a Activos Mineros, en la tercera semana de septiembre -en el lado norte del Lago Chinchaycocha (Pasco)- las empresas Sociedad Minera el Brocal, Cerro SAC, Aurex y esta entidad iniciaron la segunda etapa del proyecto de remediación ambiental Plan de Cierre Integral Delta Upamayo.

“Los trabajos de esta etapa comprenden el mejoramiento de suelos, plantación de gramíneas y totoras (propios de la zona), e instalación de sistema de riego. Además, el proyecto contempla alcanzar la recuperación ambiental de la zona, mediante la implementación de medidas de estabilización química, física e hidrológica que permita el prendimiento de las plantaciones y la acción de la caliza en los suelos ácidos del Delta Upamayo”, informó Activos Mineros.

Agregó que los trabajos de la segunda etapa se ejecutarán en 159 días calendario, en un área de 259 mil metros cuadrados. Las comunidades del área de influencia del proyecto son Vicco y Cochamarca (Pasco) y San Pedro de Pari (Junín), ellas participan en el proyecto brindando mano de obra local.

Cabe precisar que la inversión de la obra supera 15 millones de soles que son financiados según porcentajes de participación por empresas mineras privadas y Activos Mineros en representación del Estado peruano.

DATOS SOBRE AMSAC

Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) es una empresa estatal de derecho privado, perteneciente al sector minero y a la Corporación FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado), quien es titular del 100% de las acciones.

El principal objetivo de AMSAC es remediar los pasivos mineros que le encarga el Estado (Ministerio de Energía y Minas, PROINVERSIÓN y el FONAFE). También figura entre sus responsabilidades el mantenimiento de los pasivos ya remediados.

AMSAC administra y supervisa los compromisos de posprivatización asumidos por los inversionistas mineros y, a su vez, colabora con la promoción de la inversión privada en las concesiones mineras del Estado.

Asimismo, administra otros encargos de entidades del Estado en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Puno, como la construcción de reservorios familiares y el apoyo a la formalización de los pequeños productores mineros (PPM) y productores mineros artesanales (PMA).

(Foto cortesía de AMSAC)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0