- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAdventus Mining adquiere una participación del 75% en proyecto Curipamba en Ecuador

Adventus Mining adquiere una participación del 75% en proyecto Curipamba en Ecuador

El inicio de la ingeniería de detalle para este proyecto y la finalización del acuerdo de inversión con el gobierno de Ecuador se espera en el primer trimestre de 2022.

Adventus Mining Corporation y Salazar Resources Limited anunciaron que la mecánica formal de ganancia se ha completado y Adventus es ahora propietario del 75% del proyecto de cobre-oro Curipamba en Ecuador.

Los participantes han firmado un acuerdo de accionistas que gestionará los respectivos derechos y obligaciones como accionistas de la empresa conjunta constituida que controla y es propietaria del proyecto Curipamba.

Así, Adventus adquiere el 75% de la propiedad del proyecto Curipamba, con la responsabilidad de los costos de capital de desarrollo iniciales, y recibe el 95% de los futuros flujos de caja netos de las operaciones de la empresa ecuatoriana Curimining S.A. hasta que todos los gastos de la opción de compra y los costos de capital del proyecto financiados por Adventus hayan sido reembolsados 1 Adventus ha gastado un total de 44,1 millones de dólares en Curipamba hasta el 30 de septiembre de 2021.

Adventus continúa avanzando en las discusiones detalladas con potenciales socios financieros para el capital a fin de construir Curipamba. El inicio de la ingeniería de detalle, la contratación de personal clave de construcción y la finalización del acuerdo de inversión con el gobierno de Ecuador se espera en el primer trimestre de 2022, mientras que la revisión en curso de la Evaluación de Impacto Social Ambiental por el gobierno de Ecuador continúa

Adventus Mining Corporation es una empresa de exploración y desarrollo de cobre y oro centrada en Ecuador. Sus accionistas estratégicos son Altius Minerals Corporation, Greenstone Resources LP, Wheaton Precious Metals Corp. y el Grupo Nobis de Ecuador. Adventus ha completado un informe de estudio de viabilidad sobre el proyecto de cobre-oro El Domo en Curipamba y sigue explorando el distrito más amplio de 215 kilómetros cuadrados.

Además, Adventus participa en una alianza de exploración en todo el país con sus socios en Ecuador, que ha incorporado los proyectos de pórfido de cobre y oro Pijili y Santiago hasta la fecha. Adventus también posee una cartera de proyectos de exploración en Irlanda con South32 Limited como socio financiero. Adventus tiene su sede en Toronto, Canadá, y cotiza en la TSX Venture Exchange con el símbolo ADZN y en la OTCQX con el símbolo ADVZF.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0