- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAftermath Silver y MINEM suscriben Contrato de Inversión en Exploración

Aftermath Silver y MINEM suscriben Contrato de Inversión en Exploración

Exclusiva. Según documentación, la inversión comprometida es por más de US$ 542,000 durante septiembre a diciembre de este año.

Rumbo Minero logró conocer la suscripción de un nuevo Contrato de Inversión en Exploración. Con este último, son 4 contratos registrados en este 2022.

Según el documento, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) -en representación del Estado- firmó el contrato con la minera Aftermath Silver.

La empresa, con sede en Vancouver-Canadá- se ha comprometido a invertir US$ 542,579 durante los meses de septiembre a diciembre de este año.

También se resaltó que dicho monto de inversión será para la adquisición de bienes y servicios destinados a las labores mineras en el proyecto Berenguela.



Berenguela

De acuerdo con el portal de la canadiense Aftermath Silver, Berenguela es un proyecto de plata y cobre ubicado en Puno.

Aftermath detalló que completó un programa de perforación de primera etapa en mayo de 2022 con 63 pozos con núcleo de diamante para un total de 6,168 metros de perforación.

Así, el programa se planeó como una combinación de verificación de recursos, muestreo metalúrgico y confirmación de algunos pozos RC históricos.

Información del Contrato de Inversión en Exploración que Rumbo Minero tuvo acceso.

En su web, la minera sostuvo que su equipo técnico está incorporando la nueva perforación en una interpretación geológica revisada de la mineralización de Berenguela.

Dicha interpretación “se utilizará para completar una nueva estimación de recursos minerales que cumpla con NI 43-101 más adelante en 2022”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0